miércoles, 26 de marzo de 2014

Presentan planificación estratégica para la creación del II territorio insular venezolano

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



El almirante Armando Laguna Laguna, jefe político del Territorio Insular Miranda presentó la Planificación Estratégica de desarrollo para la creación del II Territorio Insular venezolano.
La información la dio a conocer durante el I Congreso Técno Político venezolano efectuado este miércoles en Los Roques, donde además Laguna indicó que se encuentran recibiendo propuestas para la creación de dicho territorio y así  garantizar la soberanía nacional.
En este sentido, explicó que “el territorio insular Francisco de Miranda, cuenta con 144 kilómetros cuadrados de territorio, porque el territorio marítimo también es territorio de guas azules y hay que garantizarlo”, apuntó.
Por su parte, el contra almirante, Luis Nuñez González, secretario de Administración y Finanzas del Territorio Insular Miranda, realizó una presentación del estudio del territorio, para analizar sus fortalezas y debilidades, a través de una cartografía de Venezuela, realizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Quisimos poner a Venezuela en el centro del mundo, para proyectar nuestro alcance como potencia marítima, donde hacen vida las flotas mercantes y buques de salvamento, encargados de proteger el territorio insular”, manifestó Nuñez.
Fuente: YVKEMundial/YamilenGonzález/26/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario