lunes, 24 de marzo de 2014

La ultraderecha venezolana sufre nuevo revés en la OEA

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 21 Mar. AVN.- Una vez más la ultraderecha venezolana sufrió una derrota en la Organización de Estados Americanos (OEA), con el rechazo de este organismo de hacer pública la intervención de la diputada María Corina Machado, en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente que se desarrolla este viernes en Washington.
En una acostumbrado debate sobre las reuniones de la OEA, Nicaragua propuso desarrollar a puerta cerrada la reunión, propuesta que recibió el respaldo de 22 embajadores de los Estados miembros, mientras que 11 manifestaron estar en contra y uno expresó su abstención.
Tras la votación, el representante de Brasil, Breno Dias da Costa, - quien votó a favor de que la reunión sea privada- dijo que esta decisión no busca "impedir un diálogo, sino impedir un 'show' para una platea externa", reseñaron agencias internacionales.
En la reunión Machado expondrá su apoyo a las acciones de violencia suscitadas desde el pasado 12 de febrero en el país en reducidos municipios de clase media alta en el país. Los ataques fascistas  van desde la colocación de guayas para matar a motorizados hasta disparos certeros contra aquellos que levantaban escombros en las vías cerradas.
Machado ocupa este lugar en el Consejo Permanente de la OEA debido a que el embajador de Panamá ante este organismo, Arturo Vallarino, le cedió su lugar en el Consejo.
El 5 de marzo el Gobierno venezolano decidió suspender las relaciones políticas, diplomáticas y económicas con Panamá, por la injerencia del Gobierno de Ricardo Martinelli en los asuntos internos de Venezuela y promover sanciones en su contra detro del seno de la OEA.
A puertas cerradas también, el pasado 7 de marzo la OEA aprobó una declaración de solidaridad hacia el gobierno Venezolano y los diálogos de paz impulsados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En aquella oportunidad un total de 29 países votaron a favor de la referida declaración, a excepción de Estados Unidos, Panamá y Canadá.

Fuente: AVN 21/03/2014 16:24
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario