lunes, 24 de marzo de 2014

Alcalde Garcés decretó tres días de duelo por asesinato de la joven Adriana Urquiola (+Video)

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

rueda-de-prensa.jpg

La intención es enviar un mensaje para sensibilizar a todos aquellos factores políticos para encausarnos en la discusión política de altura / Aurora Morales lamentó la muerte de la joven y reiteró el llamado al diálogo

Los Teques, Miranda, 24 de marzo de 2014.- “El día de hoy (lunes 24 de marzo) hemos emitido un decreto desde el despacho de la alcaldía en el cual hemos establecido tres días de luto en nuestro municipio. Tres días en los cuales nosotros embargados en este dolor que nos invade (…) limitamos cualquier tipo de celebraciones conmemorativas de carácter oficial y privado en nuestro municipio, esto como muestra de solidaridad con los familiares de  Adriana Urquiola”, informó en rueda de prensa el Alcalde Francisco Garcés.
La intención es enviar un mensaje para sensibilizar a todos aquellos factores políticos y a la ciudadanía para encausarnos en la discusión política de altura, el funcionario exhortó a los dirigentes de la oposición venezolana a plantar propuestas concretas para el país al tiempo que solicitó que no siguieran a fomentando la violencia entre los venezolanos.
Por su parte la presidenta del Concejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, lamentó la muerte de la joven Adriana Urquiola, quien fue asesinada  de varios disparos por grupos violentos que desde hace varias semanas tienen asediados a los vecinos de la entidad.
“En nombre del Consejo Legislativo lamentamos la muerte de una dama, joven y embarazada, que trabajaba en un medio privado (…) Le expresamos a su familia el pésame y el dolor que nos embarga ante esta situación”, expresó.
Morales señaló; “estos grupos de extrema radical no aceptan la derrota de sus métodos violentos que rechaza toda la ciudadanía, no solo nosotros como bolivarianos sino todos los ciudadanos, porque estos métodos de las guarimbas lo que han hecho es secuestrar a los ciudadanos”.
Aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre las responsabilidades del gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, “Frente a estos hechos yo me pregunto ¿Dónde estaba el Gobernador de Miranda, dónde estaba? ¿Dónde estaba el otro jefe de esa policía? ¿Dónde están para prevenir estos hechos que no se den? Nunca están, ellos nunca fueron, es un silencio y una actitud cómplice la que tienen”, se preguntó.
Sostuvo que “esta extrema derecha violenta y radical ha arropado a eso que llaman la MUD. Desde el Concejo Legislativa acompañamos a la Alcaldía, a la Cámara Municipal, al pueblo del municipio Guaicaipuro, a sus ciudadanos que son gente de paz y quieren la paz (…) Nosotros como gente responsable, como representantes de un Gobierno de un Estado Bolivariano tenemos la máxima responsabilidad en la búsqueda de la paz”.
Morales le reiteró a la oposición el llamado al diálogo, “hemos llamo a los opositores a nuestro gobierno a un diálogo, ellos también tienen que dar un paso y asumir responsabilidades”. 

Video: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YDvj3-4r7Wg

Fuente: VTV/24/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario