martes, 25 de marzo de 2014

Min. Ambiente: Incendio en sector Galindo del Warairarepano fue provocado

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

incendio.jpg

Se estiman más de 25 hectáreas afectadas / Colaboran Bomberos de Inparques, GNB, Bomberos del Distrito Capital, Escuadrón Montado y Protección Civil Sucre.

Caracas, 24 de marzo de 2014.- Cerca de 80 efectivos del Cuerpo de Bomberos y Bomberas Forestales del Instituto Nacional de Parques están desplegados en el sector Galindo del Parque Warairarepano para apagar las llamas que iniciaron desde final de la tarde. Se estiman más de 25 hectáreas afectadas, adelantó el ministro del poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.
A través del usuario en Twitter @inparquesgob, la institución adscrita al Ministerio del Ambiente reportó que el incendio “se suscitó por encima de la línea d cortafuegos lo que ha facilitado la propagación de las llamas”.
"Los caraqueños deben saber que el mismo se dio por el cortafuego, así que se trata de acto provocado", recalcó el ministro. Asimismo, lamentó que los responsables se aprovecharan de esta área con vegentación baja, y reiteró el compromiso por cuidado del Pulmón Vegetal caraqueño.
"Sigue existiendo el saboteo, las acciones terroristas, acciones para causar zozobra en el pueblo, pero nuesro pueblo ha tenido valentía, es sabio y  paciente, y tengan seguridad que trabajamos como solo equipo y un solo gobierno", enfatizó.
En las acciones de resguardo, también colaboran los Bomberos del Distrito Capital, Escuadrón Montado y Protección Civil Sucre. De no bajar las llamas durante la medianoche, tienen planes de contingencia a primeras horas del martes.
“Si no lográramos controlarlo en la madrugada, la Guardia Nacional está preparada con helicópteros, e intervendríamos en la mañana para sofocarlo por completo”, informó Rodríguez.

Inparques Oficial @inparquesgob
Es importante destacar q otros factores q han propagado las llamas son la perdida de humedad de la vegetacion y la topografia @LachinaPSUV
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario