lunes, 24 de marzo de 2014

DIOSDADO PRESENTÓ ESTA SOLUCIÓN A EMBAJADA GRINGA POR SUSPENSIÓN DE EMISIÓN DE VISAS






"Estamos dispuesto a colaborar sin ningún tipo de retaliaciones. Si necesitan funcionarios norteamericanos en Venezuela, nosotros colaboraríamos en eso", resaltó el presidente del parlamento.

 Durante una rueda de prensa de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el presidente del parlamento Diosdado Cabello, se pronunció con respecto a las relaciones con Estados Unidos y al caso de la suspensión de emisión de visas "hasta nuevo aviso" por primera vez a los turistas venezolanos.

"Estamos dispuesto a colaborar sin ningún tipo de retaliaciones. Si necesitan funcionarios norteamericanos en Venezuela, nosotros colaboraríamos en eso", resaltó el presidente del parlamento en relación a mejorar las relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela.

La Embajada de Estados unidos informó este domingo, mediante un comunicado, la suspensión “por primera vez” de visas para turistas venezolanos (B-1/B-2) por no contar “con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes”.

En el texto publicado en la página web de la Embajada, señalan que la medida obedece a “la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados R03;R03;para los funcionarios entrantes”.

"Nuestra mano está allí extendida, lo único que pedimos nosotros aquí es respeto, lo dijo el presidente Maduro, y lo hemos dicho nosotros, es respeto. No es el gobierno de Estados Unidos más que el gobierno de Venezuela, somos exactamente iguales; gobiernos de un país soberano e independientes, y como iguales debemos ser tratados", resaltó Cabello.

Cabello expresó que si el gobierno norteamericano dijera que "necesitamos enviar funcionarios a Venezuela para que se encarguen de las visas, y nosotros con mucho gusto colaboraríamos con eso".

Fuente: Panorama/LaIguanaTV/24/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario