viernes, 28 de marzo de 2014

Defensora del Pueblo: En Venezuela hay garantía de paz

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 28 Mar. AVN.- La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, ratificó este viernes que en Venezuela existen plenas garantías para la paz tanto por la convocatoria hecha por el Gobierno Nacional al diálogo como por la actuación de las instituciones del Estado para la administración de justicia.
"La no impunidad es la garantía de paz y tranquilidad de la población (...) Donde quiera que se haya cometido un delito, va a tener que pagar ante la justicia y ante el pueblo por el crimen o el daño cometido", sentenció Ramírez, durante entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
En ese sentido, reiteró la disposición de las instituciones del Estado para atender las denuncias sobre presunta vulneración de derechos humanos y llegar hasta las últimas consecuencias sin distinción de ningún tipo.
Ramírez comentó que la Defensoría del Pueblo ha llevado al Ministerio Público y los tribunales nacionales la investigación de 757 denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos humanos, entre ellas unos 400 casos relacionados con ataques verbales, amenazas, conductas inapropiadas, entre otros.
"El pueblo venezolano debe tener garantía que todo va a ser tratado de manera impecable. Deben tener la confianza que el Estado está atendiendo estos temas".
Alertó que detrás la insistencia de algunos grupos por llevar a instancias internacionales supuestos casos de violación a los derechos humanos en Venezuela podrían esconderse otros intereses.
"Venezuela es uno de los pocos países del mundo que cuenta con cinco poderes públicos. Esa solicitud de incorporar mecanismos internacionales de resguardo, cuando tenemos nuestra Constitución y la atención de los poderes del Estado, sus novísima instituciones como la Defensoría del Pueblo, pareciera que hubiese interés de generar dudas y desconocimiento a la institucionalidad democrática interna".


Fuente: AVN 28/03/2014 07:45
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario