lunes, 24 de marzo de 2014

Iztúriz: María Machado violó artículo 191 de la Constitución

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 24 Mar. AVN.- Aristóbulo Istúriz, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ofrece este lunes una rueda de prensa desde la sede de la organización política, en Maripérez, Caracas.
Al inicio de su intervención, Istúriz se refirió al caso de la representante de la derecha Maria Corina Machado, quien dejó de ser diputada de la República al aceptar y ejercer el cargo como representante alterno del Gobierno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.
Indicó que la vocera de la derecha venezolana violó el artículo 149 de la Constitución Nacional, que establece: "Los funcionarios públicos y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional".
"Machado actuó como representante de un país hostil al Gobierno venezolano", afirmó.
También señaló que la dirigente opositora faltó al artículo 191 de la Constitución, que establece: "Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva".


Fuente: AVN 24/03/2014 14:43
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario