jueves, 6 de marzo de 2014

Jaua: Relación entre empresarios privados venezolanos y panameños es un espacio de corruptela

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 06 Mar. AVN.- El ministro para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, manifestó este jueves que el Gobierno Nacional ha descubierto a través de un seguimiento exhaustivo, que la actual relación comercial que mantienen algunos comerciantes venezolanos con empresarios panameños se genera dentro de un espacio de corruptela absoluta.
Entrevistado en el programa Al Instante con Esther Quiaro que transmite Unión Radio, el canciller venezolano destacó que tras la ruptura de las relaciones comerciales del Estado venezolano con el Gobierno de Panamá, la revisión que ejecuta el Gobierno Nacional sobre la presunta deuda que tienen empresarios privados con comerciantes del país centroamericano, podrá hacerse con mucha más calma, para determinar si esa deuda es real o totalmente fraudulenta.
"Hemos encontrado todo tipo de acciones fraudulentas entre comerciantes venezolanos y empresarios panameños, que gira en torno a la presunta deuda de empresarios venezolanos que tienen deudas con empresas panameñas. Ahora vamos a poder ver con mucha más calma el carácter real de esa deuda o si es fraudulenta", subrayó Jaua.
El canciller aclaró que esa relación comercial con Panamá la han generado un sector comercial privado venezolano importador y no el Gobierno de Venezuela.
"Con Panamá hay una relación comercial de un sector privado importador que han generado ellos, no es el Gobierno de Venezuela, son ellos los que han generado deudas con comerciantes de la zona libre de Colón", comentó.
En ese sentido, explicó que desde el Ejecutivo a través de un trabajo conjunto con una comisión del Banco Central de Venezuela y el Centro Nacional de Comercio Exterior, se evalúa esa presunta deuda, donde se han encontrado todo tipo de acciones fraudulentas.
"Hemos encontrado todo tipo de acciones fraudulentas en esa supuesta deuda, tanto de comerciantes panameños como de comerciantes venezolanos. Es un espacio de corruptela absoluta esa relación entre algunos comerciantes venezolanos y algunos empresarios panameños con respecto a la defraudación que le han hecho a la República Bolivariana de Venezuela en materia de violación y alteración del sistema cambiario en Venezuela", denunció Jaua.
Al respecto recalcó que el Gobierno Bolivariano se encuentra actualmente "lidiando con un pañuelo en la nariz revisando esa podredumbre que se ha convertido en una relación comercial".
Jaua informó que la revisión de esa presunta deuda, por los momentos queda suspendida "hasta tanto en Panamá no haya un gobierno serio que respete las relaciones que deben tenerse de respeto mutuo entre los países".

Fuente: AVN 06/03/2014 11:14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario