miércoles, 26 de marzo de 2014

Ministra Núñez: Pueblos originarios aportan ideas para construir la paz en Venezuela

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

ministra.jpg

Participaron en ocho mesas de trabajo instaladas durante la Conferencia Nacional por la Paz / Uno de los temas importantes tratados fue el de la educación para los niños.

Caracas, 26 de marzo de 2014.- Los pueblos originarios venezolanos aportaron ideas para consolidar y construir la paz en Venezuela tras cumplir este lunes y martes unas jornadas de discusión de la Conferencia Nacional de Paz, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de consolidar la convivencia ciudadana en todos los sectores sociales de Venezuela.
"Estuvimos reunidos 36 pueblos indígenas discutiendo en ocho mesas de trabajo, donde jóvenes, ancianos, chamanes, mujeres, maestros, organizaciones políticas, organizaciones propias de las comunidades indígenas pudieron discutir y aportar ideas para consolidar y construir la paz del país en Venezuela desde la visión de los pueblos indígenas", expresó la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
Núñez destacó que uno de los temas más importantes tratados en las mesas de trabajo, instaladas en el Parque Los Caobos de Caracas, fue el de la educación para los niños.
Al respecto señaló que se habló de lo vital de transmitir valores humanos a los más pequeños, quienes son los futuros hombres y mujeres que trabajarán por el desarrollo del país.
Dijo que desde este jueves estarán llevando estas asambleas a otras regiones del país, pues el objetivo es escuchar y debatir con las 44 comunidades originarias del territorio venezolano.
Este viernes la Conferencia Nacional de Paz se realizará en la Sierra de Perijá, para escuchar las propuestas y peticiones del pueblo yukpa y wayúu, en el estado Zulia. Luego, las reuniones llegarán al estado Apure.
Núñez, manifestó que los pueblos originarios "han debatido y han traído las propuestas y estamos seguros que el Gobierno Nacional nos seguirá brindando ese aporte a cada pueblo originario".
 
Fuente: VTV con información de AVN/26/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario