viernes, 28 de marzo de 2014

VIDEO IMPELABLE: ASÍ FUE EL DEBATE EN CNN ENTRE RECTORA DE UCV Y RECTOR DE UBV SOBRE VENEZUELA

http://www.missiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


 
Chacón también se refirió a que no se contribuye a mejorar la situación de desabastecimiento de ciertos productos mientras se queman establecimientos públicos y privados para el suministro de estos.

El trabajador de la cadena internacional de derecha CNN en Español, Ismael Cala, ofreció un programa este miércoles para exponer los puntos de vista del rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Prudencio Chacón y la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García, ello en relación a la coyuntura nacional venezolana.

El debate, que contó con la alianza de dos antichavistas furibundos (Cala y García) y un chavista comprometido (Chacón), se inició con el esfuerzo en insistir sobre la existencia de “presos políticos” en Venezuela, a lo que el rector de la UBV respondió “por supuesto que no, hay personas que son políticos que cometieron delitos ¿entonces una persona por ser político puede cometer delitos y es impune?” se preguntó capciosamente el rector.

Sobre el problema de la inseguridad, Chacón reconoció los problemas de inseguridad que existen en el país, pero también en relación a ello se preguntó “¿es creando mayor inseguridad que nosotros vamos a resolver la problemática?”, refiriéndose a las últimas semanas de violencia criminal y fascista de las guarimbas y la estrategia golpista de la extrema derecha venezolana.

Chacón también se refirió a que no se contribuye a mejorar la situación de desabastecimiento de ciertos productos mientras se queman establecimientos públicos y privados para el suministro de estos insumos. Las protestas son legítimas, ha afirmado, pero deberán hacerse en el marco de las leyes y civilizadamente, agregó Chacón, criticando la negativa de sectores de oposición a los llamados al diálogo que ha realizado el presidente Maduro.

García, luego de dar cifras sobre las muertes producto de la violencia criminal en 2013 y en los últimos 15 años preguntó “¿Cómo que no hay inseguridad?”, intentando manipular las declaraciones de Chacón, quien previa y claramente reconoció la inseguridad como un problema.

También manifestó García sobre la necesidad de condenar las acciones de violencia y los asesinatos, independientemente de la universidad que sea, o de preferencia política de las víctimas.

Insistió García en catalogar como presos políticos a Simonovis, López y los ex alcaldes de San Cristóbal (Táchira) y San Diego (Carabobo), Ceballos y Scarano, respectivamente. Y terminó en una larga intervención que intentó justificar las razones por la cuales no se han sumado al reiterado llamado al dialogo que ha hecho el Ejecutivo Nacional.
 
Fuente: LaIguanaTV/27/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario