viernes, 30 de noviembre de 2012

Venezuela presentó a la ONU medidas para reducir gases de efecto invernadero


Óptica Socialista
Noticias internacionales
Caracas, 30 Nov. AVN.- Venezuela presentó ante el mundo sus políticas orientadas a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, durante la décima octava conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, que se celebró en Doha, Catar, los días 27, 28 y 29 de noviembre.
La delegación Venezolana dio a conocer el programa Revolución Energética, diseñado para disminuir el consumo de electricidad; y la Misión Árbol, destinada a proteger y ampliar los ecosistemas que actúan como acumuladores naturales de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero.
También expuso sobre los sistemas de transporte público masivo, como el Metro, Metrocable, el proyecto ferroviario Ezequiel Zamora, el Trolebús y el Buscaracas, que funcionan con electricidad y/o gas.
Ya que las medidas en pro del ambiente sugieren la adopción de fuentes de energía renovable, Venezuela destacó que alrededor del 70 % de la electricidad consumida en el país proviene de fuentes renovables como el Complejo Hidroeléctrico del Caroní.
Los niveles actuales de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en Venezuela son bajos, representan apenas el 0,48 % del total mundial, de acuerdo con una nota informativa enviada por la delegación nacional en este foro. "Países como Estados Unidos, son responsables de enviar a la atmósfera el 30 % de las emisiones globales de GEI causantes del Cambio Climático, durante los últimos 150 años", agrega la nota.
Fuente: AVN 30/11/2012 18:06
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario