miércoles, 7 de noviembre de 2012

Giordani: Presupuesto 2013 respalda la política social incluyente


Óptica Socialista

Noticias nacionales
Caracas, 07 Nov. AVN.- El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, indicó este miércoles que los recursos previstos en el presupuesto de la nación para el 2013 están direccionados a continuar el apoyo para el desarrollo de una política social incluyente.
"Se ha modificado la forma en que se asignan los recursos del presupuesto. Desde 1999, cuando el presidente Hugo Chavez asumió la presidencia de la República, se ha formulado una política social incluyente que ha sido una constante, a pesar de los eventos de abril de 2002 (golpe de Estado), el sabotaje petrolero, y del impacto de la crisis económica mundial, experimentada desde 2007", señaló durante la discusión de la Ley de Presupuesto 2013, en la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), transmitida por ANTV.
Giordani se refirió al crecimiento experimentado por la economía venezolana durante 22 trimestres consecutivos a una tasa de 10%.
"Desde 1999 se está creando una nueva estructura financiera del aparato económico venezolano basada en la utilización de los recursos del país, lo que producimos todos los venezolanos, y en especial de la economía petrolera, para ponerla al servicio de la población", explicó.
El proyecto de presupuesto para el próximo año está calculado en 396.406 millones de bolívares, cifra que representa un incremento de 33,09 % con respecto al de 2012, que se situó en 297.836 millones de bolívares.
En la reunión de la Comisión de Finanzas también se encuentran presentes el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes; el jefe de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Gustavo Hernández; y la Jefa de la Oficina de Crédito Público, Beatriz Bolívar.
Fuente: AVN 07/11/2012 11:55
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario