sábado, 10 de noviembre de 2012

Artículo de opinión. Anzoátegui: ¡Aristóbulo con la cola!. Por William Castillo Pérez


Óptica Socialista

El apóstol de la libertad José Martí, dijo en una oportunidad, “para ser libre, se debe ser culto”, y nuestro Simón Rodríguez, dijo: “Si queremos hacer repúblicas, debemos primero construir republicanos”. Estas aseveraciones, tienen una vigencia eterna, mientras exista la humanidad. En nuestro proceso revolucionario bolivariano y socialista hemos venido avanzando largos tramos de ese camino hacia la república de ciudadanos soberanos  e independientes, apoyados en liderazgo y la  pedagogía de nuestro Presidente Hugo Chávez.
Pero, sí  el líder máximo Hugo Chávez Frías, es un excelente ejemplo de eficiencia pedagógica, el candidato a la gobernación de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz no lo es menos, ni se queda rezagado, y esa virtud constantemente se destaca en sus discursos y sus ejecutorias, cuando, haciendo gala de su pedagogía, explica y se hace entender por el pueblo venezolano. Pero ahí no se quedan las virtudes que hacen de Aristóbulo el mejor candidato a la gobernación de Anzoátegui.  
Aristóbulo Isturiz ha demostrado ser un  político a carta cabal, que se desenvuelve con solvencia, eficiencia efectividad y lógica, en cualquier posición que le ha tocado desempeñar, siempre del lado de los intereses del pueblo otrora excluido, olvidado, abusado y despreciado. Sí algo requiere un pueblo de sus dirigentes, es la lealtad, el respeto y la honestidad, y esos son atributos que son intrínsecos de la personalidad de Aristóbulo.
Ha sido un opositor aguerrido y leal,  defendiendo a Venezuela contra los delitos de  lesa patria que perpetraron los gobiernos de la cuarta república. Debemos recordar su denodada defensa de las reservas de oro, cuando el gobierno de CAP las entregó como garantía para optar a prestamos leoninos del FMI, -acción  ilegal, de todo ilegalidad-, llegando Aristóbulo, a encadenarse frente al banco central para evitar el traslado de las reservas. Recordemos también, su actitud valiente contra la apertura petrolera y los contratos de servicio, con los cuales entregaron la faja petrolífera del Orinoco. Igualmente, cuando en el extinto congreso nacional, luego de la rebelión militar del 4 de febrero del 2002, salió en defensa de la vida de los rebeldes, ante la absurda propuesta del diputado adeco David Morales Bello quien dijo, “muerte a los golpistas”. Larga es su acertada contribución a la lucha por reivindicaciones del magisterio nacional, en su participación como dirigente sindical  del magisterio. Como gobernante, Aristóbulo también presenta una importante y eficiente gestión, cuando fue elegido como Alcalde caracas.
Como parte del gobierno revolucionario ha sido constituyente, ministro de educación cargo desde el cual ha impulsado medidas y políticas que han contribuido en evidentes y concretas mejoras al estudiantado y al personal y planta física, luego como parlamentario ha ocupado la segunda presidencia de la Asamblea nacional, donde ha defendido la gestión del gobierno revolucionario y ha impulsado  y apoyado la creación de leyes, que benefician al pueblo venezolano.
Aristóbulo Istúriz ha sido un guerrero leal y decidido a la hora de la contienda por la defensa de la soberanía, la independencia y la integridad de la patria, todos recordamos su desempeño durante el golpe de estado, perpetrado por la derecha contra el gobierno revolucionario del presidente Chávez, fue el primer miembro del gobierno y la revolución que entró al Palacio de Miraflores cuando se efectuó la retoma del Palacio de Miraflores y,  se restauro la quinta república. Es muy larga y harto conocida la historia política de Aristóbulo para narrarla en este corto espacio.
Sí, el elector anzoatiguense, tiene alguna duda con respecto a la idoneidad de Aristóbulo Isturiz, véalo por el lado práctico. Sí usted amigo elector, quiere que su estado progrese, su mejor elección es optar por un gobernante que tenga las mejores relaciones políticas  y de todo tipo, con el gobierno revolucionario de Venezuela, solo imagine la ventaja de su estado cuando cuenta con un gobierno regional apoyado irrestrictamente por el presidente Chávez. Mal escogencia sería, aislar políticamente al estado con un gobierno de la oposición, deficiente por naturaleza, traidor y vende patria, además excluido y excluyente per se.
La mejor garantía de un excelente gobierno para el estado Anzoátegui, es Aristóbulo Istúriz, esa  gestión de gobierno será la resultante de una interacción de doble  sentido, por un lado un gobierno regional apoyando a un gobierno central y por otro lado un gobierno central apoyando al gobierno regional. Solo imagine el elector, el flujo de acciones y recursos favorables al estado Anzoátegui, para resolver todos los problemas que aquejan la región. El panorama lo pintan de colores, es de sabios  elegir a Aristóbulo Istúriz.
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
William Castillo Pérez




No hay comentarios.:

Publicar un comentario