martes, 6 de noviembre de 2012

Reportan m´s de 35 mil llamadas de quejas sobre irregularidades en elecciones de USA


Ópticas Socialistas

Noticias internacionales
Caracas, 06 Nov. AVN.- Miembros de la Coalición Cívica de Protección Electoral (CCPE) de Estados Unidos informaron que han recibido 35.000 llamadas sobre denuncias de problemas o irregularidades en el proceso de votación llevado a cabo este martes para elegir al mandatario del país norteamericano.
De acuerdo a las CCPE las principales denuncias provienen de varios de los 50 estados de la nación, con mayor relevancia en Pennsylvania, Ohio y Florida, reseñó Prensa Latina.
En Philadelphia, la ciudad más grande de Pennsylvania y un fuerte bastión demócrata, el Partido Republicano solicitó la mediación de una corte federal luego que 75 de sus inspectores no pudieron acceder a los sitios de votaciones porque les fueron retiradas las credenciales oficiales.
En esta región un elector denunció, a través de un video en youtube, un error en la urna electrónica donde votó: Al elegir a Barack Obama para su reelección como Presidente de Estados Unidos, marca el espacio del candidato republicano Mitt Romney.
Entretanto, en Ohio, organizaciones de los derechos sociales protestaron porque algunos programas informáticos instalados para los comicios podrían permitir el acceso al sistema de personal ajeno y la manipulación de los sufragios.
El CCPE informó que fue notificado desde el condado Pinellas, Florida, sobre presuntas llamadas realizadas por oficiales del colegio electoral a miles de potenciales votantes en las que supuestamente los convocaban a acudir a las urnas "el día miércoles 7 en la mañana".
En el mismo estado, en el condado de Broward unas 700 de las llamadas boletas ausentes (enviadas por correo por electores con ubicación lejana) fueron rechazadas debido a que no llevaban la firma del sujeto suscriptor.
Por otro lado, el grupo Pew Center on the States informó que más de 24 millones de expedientes de votantes en Estados Unidos están incorrectos, duplicados o caducaron, mientras que 1,8 millones de electores registrados son personas fallecidas.
Asimismo, se conoció que en el condado Wood, en Ohio, existe un inventario de votantes equivalente al 106% de la población oficial censada en ese territorio.
“Vemos un sistema electoral plagado de errores, sin control central y demasiado caro, nadie puede garantizar que un desastre no emerja en algún punto”, comentó el profesor de leyes Larry Cohen, de la New York University, citado por Prensa Latina.
Fuente: AVN 06/11/2012 18:45
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario