El candidato revolucionario a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseguró este jueves que la entidad oriental es una potencia energética, agroalimentaria, agroindustrial y turística,  líneas fundamentales para hacer de Venezuela una potencia.
“El estado Anzoátegui es estratégico para el segundo plan socialista; es el programa de la Patria de Hugo Chávez, lo que fue el Zulia para la Cuarta República”, resaltó.
Durante su participación en el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, el candidato socialista indicó que el estado cuenta con todas las potencialidades exigidas en el Plan Socialista.
En materia energética tenemos más del 80% del petróleo de la Faja del Orinoco, y somos un depósito de gas tanto en la tierra como en el mar, aseguró.
INDEPENDENCIA
El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que ha recorrido los 21 municipios que conforman la entidad, escuchando y recogiendo alrededor de 400 propuestas y proyectos, visitando casa por casa y debatiendo con todos los sectores sociales en las Plazas Bolívar.
SALUD EN REVOLUCIÓN
El aspirante bolivariano señaló que una vez que asuma la Gobernación se adelantará el sistema único de salud, con el objetivo que el pueblo reciba el beneficio y acabar con la burocracia en esta área.
Destacó que durante los recorridos que se han realizado en el marco de la campaña de cara a las elecciones del 16 de diciembre, ha recogido muchos problemas relacionados con el tema de la salud, como consecuencia de las fallas que presentan los centros asistenciales.
Istúriz plantea como parte de su programa de gobierno trabajar mancomunadamente con el Instituto de Prevención y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), para que las personas puedan ser atendidas y realizarse exámenes de laboratorio de forma gratuita y de esta forma evitar que tengan que acudir clínicas privadas.
Destacó que esto permitirá que recursos que son destinados al pago intervenciones en centros clínicos, a través del Estado, puedan ser destinados a la recuperación y mantenimiento de los hospitales de la entidad. El Ipasme también ofrecerá asistencia en los servicios de oftalmología, traumatología, entre otras áreas.
“Estoy seguro, porque para eso estamos aquí, que vamos a dar respuesta a nuestro pueblo”, dijo.