jueves, 8 de noviembre de 2012

Gobernaciones de Carabobo, Miranda, Lara y Zulia han recibido Bs. 36.798 millones


Óptica Socialista

Noticias nacionales
Caracas, 08 Nov. AVN.- Las gobernaciones de Carabobo, Miranda, Lara y Zulia han recibido en conjunto unos 36 mil 798 millones de bolívares en lo que va de año, informó el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.
De esa cantidad, la gobernación del Zulia ha recibido 12.138 millones de bolívares; Miranda, 10.045 millones de bolívares; Carabobo 7.932 millones de bolívares, y Lara 6.683 millones de bolívares.
"Ojalá que el pueblo venezolano sepa a dónde fueron destinados estos recursos que le han sido asignados por el Gobierno del presidente Chávez, como administrador de la deuda pública nacional", expresó por intermedio de un comunicado de prensa emanado por el ministerio.
Estas palabras fueron ofrecidas durante la presentación del presupuesto de 2013 en una reunión de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, en donde estuvo acompañado por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes; el jefe de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Gustavo Hernández; y la Jefa de la Oficina de Crédito Público, Beatriz Bolívar.
Recordó que el pasado 5 de noviembre, el presidente de la República, Hugo Chávez, hizo un llamado a los mandatarios regionales a hacer uso eficiente de sus recursos cuando aprobó más de 3.600 millones de bolívares para el pago del aumento salarial y aguinaldos a varias gobernaciones del país.
"Gracias al sistema económico que tenemos, al crecimiento económico del país, al crecimiento del ingreso y al manejo responsable de ese ingreso, hoy puedo anunciarle al país que estoy aprobando estos recursos. Son solicitudes hechas por gobernaciones, incluyendo algunas de la oposición, que se han comunicado con nosotros diciendo que no les alcanza el recurso para el pago de aguinaldos y el incremento del salario mínimo, decretado para final de año", dijo Chávez en esa oportunidad.
El Jefe de Estado también instó a los gobernadores a manejar los recursos con responsabilidad y transparencia.
"Yo confío en que los gobernadores van a utilizar los recursos con transparencia. Que no hayan nóminas paralelas, gente que cobre dos y tres veces o súper honorarios, que no haya nada de eso", indicó.
Fuente: AVN 08/11/2012 17:0
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario