Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión el presidente de la empresa Venezolana de Bienes 2.000 CA., Rogelio Palacio Repilloza, quien admitió haber estafado a 650 familias por un monto de 1.609.000 bolívares, a través de los complejos habitacionales Villages Sprinfield y Condominio Las Villas, los cuales estarían ubicados en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.
En la audiencia preliminar, los fiscales 60º auxiliar y 147º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Humberto Rattia y Rosa Méndez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el directivo por la comisión del delito de estafa agravada y continuada, previsto y sancionado en el Código Penal.
Luego que Palacio admitiera su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 1º de Control del AMC dictó la citada condena contra el empresario, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Los Teques, ubicado en el estado Miranda.
La primera denuncia fue realizada el 8 de diciembre de 2003 por un grupo de afectados, que canceló las primeras cuotas para la adquisición de viviendas del complejo habitacional Condominio Las Villas y para la fecha no había recibido respuesta de la entrega.
Por su parte, los afectados del urbanismo Villages Sprinfield denunciaron la estafa el 22 de febrero de 2005, pues la entrega de las residencias que debía efectuarse en un lapso de seis a 18 meses, luego de firmado el contrato, nunca se realizó.
Palacio Repilloza tenía una orden de aprehensión desde 16 de febrero de 2009 solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.
Vale destacar que el referido hombre fue detenido por funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 29 de enero de 2011, cuando se encontraba en un club privado, ubicado en Guarenas.