jueves, 8 de noviembre de 2012

Clase media socialista: Llamado a votar con "desobediencia" viola la Constitución


Óptica Socialista

Noticias nacionales
Caracas, 08 Nov. AVN.- Ante las recientes declaraciones del dirigente opositor, Antonio Ledezma, en las que pidió ir a votar con "desobediencia" y no usar las máquinas de prechequeo en los comicios del 16 de diciembre, el Frente Nacional Patriótico Clase Media Socialista, denunció que dicho llamado viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“Votar con desobediencia irrespeta al árbitro electoral, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Plan República. Ese llamado lo que traerá como consecuencia es que luego de que el pueblo salga y sufrague irrespete los resultados que ofrezca el Consejo Nacional Electoral (CNE)", señaló Carlos Hurtado, coordinador general de la organización.
Agregó que tal "desobediencia", además violar el derecho que tiene los ciudadanos de ejercer el voto, también pretende desconocer a las autoridades constituidas en las mesas de votación y funcionarios del Plan República.
A través de un comunicado, este colectivo resaltó que es irresponsable que Ledezma, coordinador de campaña de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sostenga que el gobierno nacional hará campaña para la desmoralización y la desconfianza en los electores.
Durante su visita al Táchira ayer miércoles Ledezma pidió a los electores a que no usen las máquinas de pre chequeo en los comicios regionales del 16 de diciembre.
El opositor dijo que dichas máquinas han generado problemas y que no son de uso obligatorio, además de amenazar a las rectoras del CNE.
"Le quiero responder a la Rectora Sandra Oblitas que si el CNE optimizará el uso de esas máquinas, pues nosotros haremos lo mismo con la población y nos tienen que dejar votar así, porque si no lo hacen, incurrirían en un delito", reseña Últimas Noticias en su sitio web.
Hurtado recordó que tanto observadores internacionales, como estudios hechos por otros países, certifican el buen funcionamiento del Consejo Nacional Electoral, "no lo decimos nosotros como colectivo, que aportamos votos de nuestro sector (clase media), que la oposición dice tener".
Fuente: AVN 08/11/2012 16:01
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario