miércoles, 7 de noviembre de 2012

Manifestacón contra recortes en Grecia acaba con graves disturbios

Óptica Socialista
Noticias internacionales
  
Imagen de muestra













Atenas, 7 nov (PL) La manifestación contra las nuevas medidas de austeridad, celebrada hoy en esta capital por los principales sindicatos griegos, finalizó con violentos enfrentamientos entre policía y manifestantes.
Más de 100 mil personas, el doble según el partido opositor Syriza, salieron hoy a las calles de Atenas durante la segunda jornada de huelga general que vivía el país, para mostrar su absoluto rechazo al drástico programa de recortes propuesto por el gobierno.

"Las medidas de austeridad nos están haciendo la vida imposible", aseguró a Prensa Latina Dimitris, un empleado de 49 años que ha visto reducido su salario en un 35 por ciento en los últimos dos años.

Otro manifestante aclaró que "la cuestión no es euro o dracma, sino vivir o sucumbir ante las medidas de austeridad".

La protesta hubo de enfrentarse a la lluvia y a un descomunal despliegue policial que se empleó a fondo para disolver la concentración frente al Parlamento, muy beligerante contra las medidas que se debatían en su interior.

Las unidades antidisturbios usaron abundantes gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes, que se refugiaron en las calles aledañas y mantuvieron durante horas duros enfrentamientos cortando algunas calles con barricadas y contenedores de basura ardiendo.

Al mismo tiempo, en el interior de la Asamblea Nacional, se debatían las medidas que los ciudadanos rechazaban en las calles y que afectarán de nuevo a amplias capas sociales, y llevarán al deterioro de los servicios públicos más básicos.

El primer ministro, Antonis Samarás, volvió recurrir al discurso apocalítico al asegurar que la votación definiría si "permanecemos en Europa o volvemos al dracma y al aislamiento internacional, a la insurrección social y a la guerra civil".

La votación está prevista para la medianoche de hoy y se espera que el resultado de la misma sea apretado, ya que algunos diputados de los partidos que apoyan la coalición de gobierno anunciaron su rechazo.

Fuente: lac/acm07/11/12
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario