El presidente de la Comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, aseguró este lunes que las denuncias de corrupción contra los gobernadores de Lara, Nueva Esparta y Monagas se fundamentan en pruebas fehacientes.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, dijo el parlamentario que Henri Falcón, Morel Rodríguez y José Gregorio Briceño, respectivamente, han lesionado con sus acciones al patrimonio público nacional.
“La búsqueda por la transparencia y la integridad en el manejo de los fondos públicos no tiene color político ni rostro”, añadió Carreño, al aclarar que no se trata de ninguna persecución política sino de un plan de trabajo que desarrolla la Asamblea Nacional.
Señaló que "la Comisión no tiene investigaciones sobre la base de infundios", al tiempo que recordó que para abrir una investigación a cualquier organismo o funcionario público por presunta corrupción, debe haber sustento en dos aspectos fundamentales: pruebas fehacientes y evidencia de lesión al patrimonio público.
En este sentido, aclaró que “si una denuncia no cumple con estos requisitos no es admitido”, por lo cual dijo que las denuncias contra Falcón, Rodríguez y Briceño fueron aceptadas al igual que los 321 casos que actualmente lleva dicha Comisión.
Asimismo, señaló Carreño que la Asamblea Nacional desarrolla un Plan Operativo Anual, sobre el cual se elabora el plan de trabajo, que en el primer periodo (hasta el 15 de agosto) atendió 446 casos de los 726 presentados para este año.