jueves, 8 de noviembre de 2012

Edificarán viviendas en antiguo depósito de la Silsa para familias de parroquia Sucre


Óptica Socialista

Noticias nacionales
Caracas, 08 Nov. AVN.- Un total de 204 familias que actualmente viven en situación de riesgo en la parroquia Sucre de Caracas serán reubicadas en igual número de viviendas dignas que serán construidas en el estacionamiento del antiguo depósito de lechería La Silsa.
Robert Correa, enlace parroquial de la Alcaldía de Caracas, explicó este jueves que en este espacio se van a construir bloques de cinco, seis y siete pisos.
Explicó que se trata de familias que actualmente viven en zonas muy vulnerables. "La selección se va a realizar durante una asamblea con representantes de los consejos comunales conformados en el sector puesto que son los que conocen a las personas con más necesidad”, expresó, durante una visita a la antigua lechería La Silsa.
Correa informó que la obra, a cargo de una empresa comunitaria, se encuentra actualmente en la fase de demolición de las paredes y la infraestructura edificada en el referido lugar, a fin de iniciar la construcción de las viviendas.
Precisó que en el sector La Silsa también se está ejecutando un proyecto de transformación de ranchos por viviendas, que contempla la construcción de 100 hogares dignos.
“Ya se hicieron los estudios de suelo por parte de Fundacaracas, también se ejecutarán caminerías, canalización de torrenteras, construcción de zonas recreativas para el buen vivir de nuestra comunidad”, indicó.
Correa resaltó la importancia de la participación del poder popular en este proceso revolucionario, luego que en otros gobiernos no hubiese sido posible la conformación de comunas ni la ejecución de proyectos socioproductivos.
"Anteriormente las instituciones y las empresas privadas aprobaban los proyectos, se llevaban el dinero y no hacían nada, siempre el que se veía afectado era el pueblo", recordó.
Fuente: AVN 08/11/2012 14:07
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario