miércoles, 7 de noviembre de 2012

Política petrolera venezolana es nacional, popular y revolucionaria


Óptica Socialista

Noticias nacionales
Caracas, 07 Nov. AVN.- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, destacó este miércoles que la política implementada por el Ejecutivo para lograr plena soberanía petrolera en el país es nacional, popular y revolucionaria.
En declaraciones a ANTV, tras realizar la discusión del presupuesto nacional 2013 en la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo, junto a parlamentarios revolucionarios y de oposición, recordó que muestra de ello son medidas como la nacionalización de la Faja Petrolfíera del Orinoco, con la cual se han logrado captar en el periodo 1999-2012 más de 400 mil millones de dólares.
"Eso no lo hubiésemos hecho si hubiéramos ido de la mano de las empresas trasnacionales", añadió, tras destacar que el Gobierno Revolucionario ha trabajado para que las riquezas del petróleo se inviertan mayoritariamente para bienestar del pueblo venezolano.
En ese sentido, comentó que el aporte de la estatal al desarrollo social ha sido de 163 mil millones de dólares, al tiempo que enfatizó que la empresa tiene como meta seguir trabajando para superar el modelo rentista petrolero y construir el socialismo.
El proyecto de presupuesto para el próximo año está calculado en 396.406 millones de bolívares, cifra que representa un incremento de 33,09 % con respecto al de 2012, que se situó en 297.836 millones de bolívares.
Los recursos previstos en el presupuesto de la nación para el 2013 están direccionados a continuar el apoyo para el desarrollo de una política social incluyente en el país, indicó el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.
Fuente: AVN 07/11/2012 16:42
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario