“En el Banco Central queremos que sea este mismo año que salgan las nuevas denominaciones de billetes” indicó el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes
Caracas, 1 de marzo de 2016.- Venezuela aspira a comenzar este año el proyecto de impresión de billetes de 500 y 1.000 bolívares, anunció una autoridad financiera, en medio de una inflación, producto de la guerra económica, que erosiona el valor de la moneda cuyo billete de mayor denominación vale menos de un centavo de dólar en el mercado negro.
El Banco Central ya tiene en proyecto la emisión de nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares para ir hacia un cono monetario "más óptimo" que se adapte a la situación del país, indicó el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, en entrevista con The Associated Press.
Merentes manifestó que en el Banco Central "queremos que sea este mismo año'' que salgan las nuevas denominaciones de billetes, pero precisó que "no está todavía la fecha establecida ni se tiene el cono monetario establecido con las imágenes correspondientes''.
Venezuela enfrenta actualmente una galopante inflación especulativa que cerró el año pasado en 180,9%, y que continúa combatiendo el Gobierno Bolivariano. El acelerado avance de los precios ha llevado a los venezolanos a tener que acostumbrarse a andar en la calle con grandes paquetes de billetes para pagar desde un taxi hasta una comida en un restaurante o un mercado.
El presidente del Banco Central desestimó el impacto que puede generar entre los venezolanos que se salte de denominaciones de 100 bolívares a 500 bolívares y 1.000 bolívares, y dijo que se espera que la inflación disminuya porque habrá "menos circulante en billetes''. MCM