jueves, 29 de enero de 2015

Venezuela y Arabia Saudita fortalecerán el mercado petrolero

Óptica Socialista
Noticias internacionales
 
 Venezuela es uno de los productores de crudo más importantes del mundo.       

Venezuela es uno de los productores de crudo más importantes del mundo. | Foto: @DrodriguezVen


La reunión entre las comisiones venezolana y saudí se enmarca en la gira por los países OPEP de Venezuela, con el fin de equilibrar el mercado petrolero ante la caída de los precios del barril de crudo.
La canciller de República Boliviariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, sostuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Petróleo de Arabia Saudita Al Naimi, en la que revisaron estrategias para fortalecer el mercado petrolero, indicó una fuente oficial venezolana.
El encuentro fue llevado a cabo en Riad, capital de Arabia Saudita, y las partes “debatieron acerca de las relaciones diplomáticas y comerciales que sostienen ambas naciones, con el fin de ampliarlas y fortalecer las que ya se han acordados mediante diversos convenios”, agrega un comunicado de la cancillería del país suramericano.
Esta visita de trabajo a Arabia Saudita -mayor productor de crudo mundial- “culmina una gira a países petroleros, cuyo propósito fue consensuar fórmulas para equilibrar los precios del crudo, que actualmente presenta un baja”, agrega el texto.
Venezuela y Arabia Saudia sostienen una alianza entre las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera de Arabia Saudita (Aramco), con el fin de impulsar las inversiones que ofrece a los capitales y empresas saudíes el sector petrolero y gasífero venezolano.
La fuente afirmó que ambas entidades se comprometieron a “impulsar en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de políticas que generen beneficios equitativos para todas las naciones productoras, que se traduzcan en el bienestar económico y social para todos los pueblos”.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
 
Fructífera reunión d trabajo con Min Petróleo Arabia Saudita Al Naimi revisando estrategias para fortalecer mercado
 
Jornadas de trabajo
La canciller venezolana y el ministro de Petróleo y Minas se reunieron este sábado con su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Al Nahyan, para tratar temas de cooperación y fortalecer la alianza estratégica entre países productores y no productores de petróleo frente a la caída de los precios del crudo.
El viernes, la titular de Exteriores visitó la ciudad de Astaná, en Kazajistán, como parte de la gira que tiene como propósito fortalecer las relaciones comerciales con los países productores y no productores de petróleo.
“Hicimos revisión de todos los acuerdos de cooperación tanto en las áreas energéticas como en otras áreas y siguiendo instrucciones del presidente Maduro vamos a abrir una misión diplomática en su capital, en Astaná”, indicó Rodríguez sobre Kazajistán.
 
Fuente: teleSUR/29/01/15
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario