viernes, 16 de enero de 2015

Presidente Nicolás Maduro recuerda ejemplo y lucha de Robert Serra

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

 
Caracas, 16 Ene. AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este viernes el ejemplo y lucha de Robert Serra Aguirre, líder juvenil nacido el 16 de enero de 1987 y asesinado, junto a su compañera, María Herrera, el 1° de octubre del año 2014 por una banda integrada por paramilitares financiados desde Colombia.
"Robert en el día de tu cumpleaños mis recuerdos y oraciones, tu espíritu de lucha y tu ejemplo vive en nosotros", escribió el Presidente, a través de su cuenta en Twitter @NicolásMaduro.
Maduro también envió un mensaje a la madre de Robert, la señora Zulay Aguirre, quien hoy, cuando su hijo cumpliría 28 años, le escribió una carta que fue difundida por medios nacionales de comunicación.
En la carta, la señora Aguirre, le dice a su hijo que "con la fortaleza que Dios me da y el espíritu combativo que nos transmites, junto a tus hermanos, familiares, camaradas y amigos,recordamos con la frente en alto y el corazón cubierto de amor que hoy estuviésemos celebrando tus 28 años de vida".
El Presidente compartió la carta vía Twitter, acompañada del siguiente mensaje: "Hermosa carta de la madre de Robert Serra el día de su cumpleaños, toda nuestra solidaridad valiente mujer".
Robert Serra fue el diputado más joven electo a la Asamblea Nacional (AN).
Nació en Maracaibo, estado Zulia, el 16 de enero de 1987. Egresó como abogado en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), con postgrado en Criminalística. Desde joven mostró interés por la lucha social, por ello fue dirigente estudiantil y formó parte de la Comisión del Poder Popular Estudiantil en el año 2007.
Durante su labor en la Comisión del Poder Estudiantil, tuvo responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, y de allí fue nombrado responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.
En noviembre de 2009, con tan solo 22 años de edad, se mide en sus primeras elecciones populares para el Congreso Fundacional del PSUV, siendo electo como el número 7 de Caracas de entre 13 puestos a ocupar. Este fue un punto de partida para enfrentarse nuevamente en las elecciones internas del partido para seleccionar a los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional, donde obtuvo el puesto principal en el circuito 2 de Caracas, territorio electoral donde se asientan el 23 de Enero, Catia, Lídice, La Pastora y Altagracia.
Robert fue integrante de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la AN, en donde denunció en reiteradas oportunidades los ataques fascistas impulsados desde la derecha en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como las acciones desestabilizadoras para intentar derrocarlo.
El 1 de octubre pasado, Robert fue asesinado vilmente en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora. Las investigaciones señalan que fue un homicidio planificado, que contó con la participación de paramilitares financiados desde Cololombia.
El asesinato de Serra está vinculado a la detención en septiembre pasado del ultraderechista venezolano Lorent Gómez Saleh, quien ha sido acusado de impulsar, con apoyo del expresidente colombiano Álvaro Uribe, planes terroristas que incluían asesinatos selectivos.
Fuente: AVN 16/01/2015 15:22
Compilador. William castillo Pèrez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario