Caracas, 21 de enero de 2015.- De acuerdo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado, Diosdado Cabello, militares que participaron en el intento de magnicidio en contra del presidente, Hugo Chávez, durante los sucesos de plaza Altamira estrían coordinado, con el apoyo de banqueros prófugos de la justicia, ingresar al país armamentos para generar una guerra civil en Venezuela.
Así lo develó el diputado tras presentar un video ampliado de una conversación del vicealmirante Iván Carratú Molina con el militar José de Jesús Gámez Bustamante. En el material audiovisual se observan unos correos que se triangulan entre el general Isaías Baduel, el vicealmirante Iván Carratú Molina y el militar José de Jesús Gámez Bustamante.
"Es una forma de generar terror en la población, acabar con algunos de nosotros, desafortunadamente me señalaba es a mí, pero así como mi persona pudo haber sido cualquiera. Gámez Bustamante ahorita tiene una crisis porque se le bajó la tensión, muy guapo el hombre, él estaba en su casa por una medida sustitutiva porque supuestamente estaba enfermo, y cuando lo fueron a buscar ahorita se le bajó la tensión, ya no es tan guapo”, dijo el también primer vicepresidente del Psuv.
Cabello aseguró que, "están vinculados con Voluntad Popular, Vente Venezuela, Primero Justicia (…) ¿por qué sale Capriles ahora como loco), porqué ya estos tienen la vocería del año pasado, por eso sale ahora diciendo que es la hora del pueblo, es un mapa completo. El señor ese de la embajada norteamericana y sus vínculos aquí, con una señora en España, financiamiento, para tratar de atacar las colas y generar crisis en Venezuela"
Asimismo informó sobre la captura por parte de organismos de seguridad de personas vinculadas con actos desestabilizadores. "Capturado el señor Franklin Hernández, guapísimo también, muy valiente. Capturado Juan de Sousa, uno que escribía en Twitter con @Enyukote, asume tu responsabilidad. Ese señor por la vía de Carratú contrataron los hackers y muy probablemente lo que ocurrió con la red de Cantv está vinculado a este grupo. Se le encontraron cuatro computadoras con lista de acciones para el 23 de enero de 2015, barricadas, trancas y ubicación de líderes del gobierno", dijo Cabello.