viernes, 16 de enero de 2015

Plan golpista continúa en la agenda oculta de la derecha para 2015

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica socialista
Noticias nacionales
 
 
Caracas, 16 Ene. AVN.- Aunque está prevista para 2015 la realización de las elecciones parlamentarias, la derecha venezolana apuesta por la violencia para llegar al poder, con este propósito recibió un financiamiento de un millón de dólares desde el extranjero con el fin de reeditar el plan golpista denominado "La Salida" que en 2014 asesinó a 43 venezolanos.
El dinero lo envió el banquero prófugo Eligio Cedeño, denunció el pasado miércoles el diputado socialista Diosdado Cabello y la suma entró al país a principios de este año en un camión procedente de Colombia, como primera entrega de recursos para apoyar las operaciones golpistas del partido de derecha Voluntad Popular y a María Machado, promotores de la violencia en 2014.
Al igual que Machado, Cedeño pertenece a una vieja casta de la oligarquía venezolana que perdió sus privilegios con la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, ambos estuvieron involucrados en un plan magnicida en mayo pasado.
Cedeño está radicado en Estados Unidos, huyendo de la justicia venezolana tras ser solicitado por evasión de fondos y estafa inmobiliaria en Venezuela.
El millón de dólares enviado por Cedeño fue utilizado —reveló Cabello en un programa televisivo— para contratar a 35 mercenarios reclutados en Calí, Barranquilla y Pereira (Colombia), con la instrucción de ubicarse en distintos lugares del territorio nacional tomando como punto de partida San Cristóbal, en el estado Táchira, con el objetivo de instigar el saqueo y la violencia en las colas que, como consecuencia de la guerra económica, hacen los venezolanos para adquirir productos básicos, los cuales han sido acaparados, revendidos a precios especulativos y extraídos de los anaqueles por mafias del contrabando hacia la frontera con la nación neogranadina.
Pese a los asesinatos, el impacto negativo en la economía del país, la zozobra y la incertidumbre causada por el plan golpista "La Salida", la derecha agrupada en la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantiene la violencia en su agenda para 2015, luego de que a finales de diciembre se planteara como alternativa reeditar el mismo plan, ahora con el nombre de "Congreso ciudadano".
Precisamente, el 11 de diciembre las autoridades incautaron en Puerto Cabello un camión que transportaba millones de dólares y que llegó al país dentro de una embarcación proveniente de Miami, Estados Unidos, en un buque de bandera libanesa, junto con varios contenedores, detalló Diosdado Cabello.
Las autoridades detuvieron a Arquímedes José Rondón, de 49 años, presunto responsable del camión, quien opera junto a una persona de ascendencia europea, así como con Rodolfo Pedro González, conocido como "El Aviador".
González fue el articulador logístico de las guarimbas en 2014,  coordinaba las bandas armadas contratadas por partidos políticos de ultraderecha para la ejecución de actos terroristas y había trabajado para la extinta Coordinadora Democrática, organización que promovió el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002.
 
Fuente: AVN 16/01/2015 14:55
Compilador. William Castillo Pèrez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario