jueves, 15 de enero de 2015

Detenidos 13 funcionarios del Cicpc en El Valle presuntamente involucrados en hechos delictivos

 
http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Òptica Socialista
Noticias nacionales
 
 
Caracas, 14 Ene. AVN.- La Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, en coordinación con la Fiscalía General de la República y el Minsiterio Público, realizó en horas de la madrugada de este miércoles un allanamiento en la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en la parroquia El Valle, Caracas, por presuntamente estar involucrados en hechos de extorsión hacia comerciantes.
En una rueda de prensa, el presidente de la comisión, diputado Freddy Bernal, indicó que previo a trabajos de inteligencia se procedió a un allanamiento de la subdelegación situada en la parroquia El Valle de Caracas, donde se "encontró a un comerciante secuestrado hace 48 horas e igualmente se encontró el camión robado Benz, modelo 711 perteneciente a la Distribuidora de Alimentos GC, el mismo camión tenia 74 cauchos que iban ser distribuidos".
Agregó Bernal que "como este es un procedimiento de fragancia procedimos a detener de inmediato a los funcionarios: comisario jefe de investigaciones, comisario supervisor de investigaciones, dos jefes de brigada de investigaciones, el detective que se detuvo cobrando el dinero del secuestro y el otro detective que estaba de guardia, y además se procedió a ubicar siete detectives de los cuales se están entregando en este momento".
Mencionó además que si alguno de los involucrados no estaba este martes durante el allanamiento y decidiera no entregarse, será puesto en solicitud junto al arma de fuego bajo la dirección de la Fiscalía General de la República.
Estas acciones se tomaron dentro del plan de transformación de la fuerza policial impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Este allanamiento demuestra la voluntad política del presidente de la República Nicolás Maduro de luchar contra las mafias, contra la delincuencia organizada y contra las mafias que lamentablemente han penetrado algunos cuerpos de policías. Esto es solamente un procedimiento de varios procedimientos que estamos desarrollando desde hace varios días", expresó Bernal.
Bernal puso a disposición del pueblo la cuenta @FreddyBernal, en la red social Twitter y el correo denuncias@revoluciónpolicial.com para realizar cualquier denuncia, garantizando el anonimato de las personas y la protección de testigos por parte del Ministerio Público.
 
Fuente: AVN 14/01/2015 15:32
Compilador. William Castillo Pèrez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario