jueves, 22 de enero de 2015

Presidente Maduro aprobó aumento de 15% del salario mínimo


Óptica Socialista
Noticias nacionales

 
Caracas, 21 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del 15% de aumento del salario mínimo de todos los trabajadores y pensionados del país, que se hará efectivo a partir del 1 de febrero.
Con este incremento, el salario pasa de 4899,54 bolívares a 5634,47 bolívares. A ese ingreso se suman los tickets de alimentación, que se ubican entre 1905 y 2857 bolívares mensuales.
La información la dio a conocer este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su mensaje anual a la nación desde la Asamblea Nacional, Caracas.
Señaló que se destinarán 49.703 millones de bolívares para garantizar el pago del primer aumento del salario mínimo correspondiente a 2015, y que será aplicado "a las diferentes escalas de funcionarios y tabuladores de los obreros".
Informó que estos recursos serán suministrados por un crédito adicional de la Asamblea Nacional.
"Es un gran esfuerzo que se hace y que nosotros debemos mantener en el tiempo", dijo en cadena nacional de radio y televisión, en referencia a la política socialista de aumento sostenido del salario mínimo.
En su mensaje anual, el jefe de Estado también anunció que 300 mil pensiones serán incorporadas dentro de la Gran Misión Hogares de la Patria, e indicó que quienes reciban este ingreso tendrán además un bono salud para atender gastos médicos, que será depositado en sus tarjetas de débito.

Fuente: AVN 21/01/2015 20:44
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario