miércoles, 28 de enero de 2015

El pueblo asume su rol protagónico en la revolución económica y el impulso productivo del país

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 

Caracas, 27 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes al pueblo venezolano a convertirse en protagonista de la revolución económica, a fin de combatir la guerra que ha desatado la derecha por medio de la especulación, el acaparamiento y el sobreprecio de los productos de primera necesidad, para crear un clima de inestabilidad que genere descontento, violencia y justifique la intervención extranjera.
Para ello, los venezolanos conocer los distintos procesos de producción, distribución y abastecimiento de los productos, de manera que se conozca dónde están las verdaderas fallas o se detecten los planes de desestabilización que emprende la ultraderecha para generar caos.
Es necesario "conocer bien los hilos completos de la economía, es una tarea primordial. Dónde se produce cada producto, cómo se distribuye, qué empresa, es una tarea colosal, pero necesaria, hay que cumplirla bien y ordenarla", indicó el jefe de Estado durante la instalación del Estado mayor cívico-militar contra la guerra económica, efectuada en el Teatro Municipal de Caracas,
"Esta batalla solo la puede ganar el pueblo, ya definitivamente ganarla. En un gran esfuerzo productivo, en un gran esfuerzo para combatir las mafias", expresó el jefe de Estado, quien indicó que las instancias del Estado, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) deben desarrollar nuevas estrategias que vayan lo concreto es aspectos como el combate al bachaqueo.
El Estado mayor cívico-militar contra la guerra económica, que inicialmente se constituyó en Miranda y Distrito Capital, cuenta con la participación de todos los movimientos sociales, las Unidades Bolívar-Chávez (UBCh), los círculos de lucha popular, los ministros vinculados en el sector económico, así como los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con el fin de fortalecer la unión cívico-militar para así garantizar la paz y derrotar definitivamente la guerra económica.
Unión cívico-militar
Durante la actividad de este martes, Maduro explicó que el Estado mayor pondrá en marcha un plan piloto en Caracas y Miranda para luego ponerlo en funcionamiento en el resto del país, de acuerdo a las características de cada estado. 
"Vengo a pedir unión para acompañar al pueblo en la calle en esta batalla económica y ganarla juntos en la calle junto al pueblo; ganarla en cada palmo de terreno de cada parroquia, de cada comunidad, de cada barrio. Liberar a Caracas y a Miranda de guerra económica, tenemos que plantearnos la meta de liberar todos los estados de la República y eso sólo lo puede hacer el pueblo y su Fuerza Armada Nacional", expresó.
Subrayó, además, que "la fuerza más grande que tenemos, la fuerza invencible de la Revolución es el pueblo movilizado. Eso no lo derrota nadie, cuando el pueblo tiene claro cómo hacer las cosas y cuál es el objetivo, no lo para nadie. La responsabilidad de vencer en la batalla económica es de todos, cada quien asume su responsabilidad".
Igualmente, advirtió a los sectores desestabilizadores que el pueblo revolucionario responderá de manera cívica pero contundente para superar la guerra y defender la economía del país.
"No hemos llegado, ni llegaremos cerca de los momentos históricos que vivimos en 2002-2003. Si llegaran unas circunstancias como esas, los que más lo lamentarían serían los propulsores de la conspiración, porque el contraataque, la ofensiva revolucionaria en esta oportunidad sería total con la experiencia y la fuerza que tiene la Revolución", sentenció.
Ante las pretensiones de la derecha para desestabilizar el país, Maduro indicó que los paquetes neoliberales, propuestos por la burguesía venezolana, no volverán.
"El tiempo de los paquetes neoliberales contra el pueblo se acabó para siempre. La Revolución encontrará su camino para resolver los problemas que la burguesía crea en la guerra económica, encontraremos los caminos", expresó.
Organización para el combate
El Estado Mayor de la Batalla Económica contará con un jefe militar y otro civil. En Caracas, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, dirigirá la instancia junto al general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Fabio Zabarce Pavón.
Para cumplir estas tareas, el presidente Maduro solicitó al equipo de Gobierno y, sobre todo, al alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, continuar "las misiones, las grandes misiones, las obras de la ciudad, todo el plan cultural de teatro música y cine. Jorge debe concentrarse ahí y Ernesto debe delegar todo lo que deba y concentrarse sólo en la batalla económica a partir del día de hoy en Caracas".
Mientras para el estado Miranda, el Jefe de Estado nombró al general Ralph Villalobos como Jefe Militar y a Luis Figueroa como Jefe Civil.
Indicó que el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales y presidente de Corpomiranda, Elias Jaua, también participará en el Estado Mayor de la entidad. "Estará ahí, pero tiene tareas de Gobierno", dijo.
Además, llamó a los jefes de ambos estados mayores a reunirse este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas,  para "tomar las orientaciones que hoy estoy dando, hacer el mapa, ver la estructura, cómo funcionarían y el mecanismo de comunicaciones".
Mafias económicas
En la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, Maduro alertó que "hay una mafia que recircula el producto, lo almacena y luego ese producto lo saca a las calles. La investigación la hemos avanzado bastante. Ahora, hay que pasar de la investigación a un plan perfecto para acabar con eso, eso se tiene que acabar".
En este sentido, indicó que de ser necesario modificar las leyes para castigar de manera más contundente a estas mafias, será tarea del Parlamento venezolano.
"Mafias son mafias, pero esto no es un tema de la policía, es un tema de la fuerza popular y si hay policías involucrados establezcamos métodos para capturarlos también", sentenció.
Igualmente, Maduro reiteró el carácter soberano del Gobierno Bolivariano, como aval para garantizar la estabilidad de la nación y el bienestar del pueblo; además, hizo un llamado a los sectores productivos del país a asumir un compromiso honesto frente a la lucha contra la guerra económica generada por grupos de la derecha.
Indicó que recientemente se reunieron con productores de pollo del país y el encuentro fue positivo porque el Gobierno Nacional asumió el compromiso de obtener los recursos para que este año "Venezuela sea totalmente autosuficiente y produzca el pollo que consume".
Sin embargo, Simón Leal, presidente de PYMI Avícola, ofreció declaraciones a medios privados en las que "dijo cosas en contra de mí, y yo dije: Ese hombre está comprado por la forma en que habla, no tengo duda de que la burguesía los compra. Entonces lo mandé a llamar esta misma noche para reunirme con él en el Palacio de Miraflores, porque no nos vamos a aguantar esta situación, ya basta burguesía apátrida".
Precisó que a pesar de los intentos de la derecha para amedrentar a la población con la guerra económica, "nosotros aumentamos el salario, y vamos a romper récord porque entregaremos 400.000 viviendas (este año), nadie nos va a parar en los planes sociales, nadie".

Fuente: AVN 27/01/2015 23:21
Compilador. William castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario