jueves, 15 de enero de 2015

Presidente Maduro dirigirá un mensaje a la Nación ante la AN el próximo martes

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Òptica Socialista
Noticias nacionales

Foto archivo  
Caracas, 14 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizará un mensaje a la Nación ante la Asamblea Nacional (AN) el próximo martes, luego de regresar de su gira internacional por una serie de naciones productoras de petróleo, informó este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Explicó que este jueves acudirá al Parlamento el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, para entregar la memoria y cuenta correspondiente al año 2014, de conformidad con lo señalado en la Carta Magna.
Durante el programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Cabello indicó que el presidente Maduro "está total y absolutamente permisado por la Asamblea Nacional" para realizar su viaje por países de la Opep (y otras naciones que no forman parte de este órganismo), con el propósito de lograr un consenso en las estrategias a tomar para restablecer el precio justo de venta del barril de petróleo.
Refirió que el jefe del Estado Venezolano se encuentra en Rusia, nación que es importante productor de petróleo aunque no forma parte de la Opep, donde se reunirá recibido por su homólogo Vladimir Putin.
La Constitución indica en el artículo 237 que "dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior".
Asimismo, la Carta Magna establece que "el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva es órgano directo y colaborador inmediato del Presidente o Presidenta de la República en su condición de Jefe o Jefa del Ejecutivo Nacional", por tal razón Arreaza entregará este jueves el informe de gestión 2014 ante el Parlamento.
 
Fuente: AVN 14/01/2015 21:25
Compilador. William Castillo Pèrez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario