jueves, 22 de enero de 2015

Presidente Maduro destaca esfuerzos de Venezuela para restablecer equilibrio del mercado petrolero


Óptica Socialista
Opinión

 
Caracas, 21 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó los esfuerzos que ha emprendido el Gobierno venezolano para lograr que el mercado internacional de petróleo vuelva a regularizarse y equilibrar así las relaciones entre los países productores y consumidores de hidrocarburos.
Señaló que la reciente gira que realizó por los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se efectuó "en función de defender el mercado petrolero y recuperar sus precios", que en la actualidad han experimentado una tendencia a la baja debido a las acciones de Estados Unidos.
"Estados Unidos utiliza el petróleo como arma política para sus pretensiones de dominio en el mundo", expresó el Jefe de Estado en su mensaje anual ante el Parlamento, en Caracas.
Refirió que el gobierno norteamericano ha implementado una estrategia de aumentar desmesuradamente la producción de crudo de esquisto para ocasionar la caída de los precios y, a la vez, afectar las economías de los países exportadores de hidrocarburos que se oponen a su política hegemónica, y entre los que se encuentran Irán, Rusia y Venezuela.
Se trata de un tipo de crudo no convencional que exige la implementación de un agresivo proceso conocido como "fracking" para fracturar las rocas y lograr su extracción, y que ocasiona un nocivo impacto ambiental.
Como consecuencia del desarrollo de los proyectos de fracking, los precios internacionales del crudo han experimentado una baja de 40% desde finales de junio de 2014.
"La caída de los precios petroleros se debe al fracking que ha originado un aumento en la oferta", afirmó el jefe de Estado.
"Ayer vimos como el presidente Barack Obama destacó como uno de los éxitos de su gestión el poder petrolero y gasífero que ha acumulado esta nación en los últimos seis años a través del fracking, que es un método nocivo y destructivo, que está destrozando a los Estados Unidos", señaló.
De igual modo, el presidente Maduro alertó que si el gobierno de Estados Unidos colocara sus manos sobre la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, que cuenta con la mayor reserva de crudo del planeta.

Fuente: AVN 21/01/2015 19:59
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario