miércoles, 21 de enero de 2015

Venezuela apunta a industrializar producción de materiales de vivienda con nuevas inversiones


Óptica Socialista
Noticias nacionales




Caracas, 20 Ene. AVN.- El ministro del Poder Popular para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, señaló este martes que mediante el estímulo a la inversión pública, privada y mixta nacional e internacional, el Gobierno nacional apunta a industrializar la producción de materiales para construir viviendas.
Tras su intervención en el I Seminario Internacional de Zonas Especiales y Desarrollo Estratégico; realizado en Caracas, Molina indicó que durante este encuentro se hizo "mucho énfasis en la fabricación de paneles para techo, de puertas, de ventana, de componentes eléctricos, de componentes sanitarios, de materiales de construcción para los acabados de las viviendas".
Explicó que esta acción además de impulsar la economía productiva en el país, la industrialización del sector, también tiene como propósito alcanzar la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela de construir 3 millones de hogares en el año 2019. 
"Con la industrialización y la participación de grupos privados nacionales e internacionales que tengan a bien incorporarse en el desarrollo de nuestros planes, bien sea como empresas privadas, mixtas o parte de los conglomerados industriales que se han venido conformando desde Construpatria; tienen una tremenda oportunidad para trabajar en conjunto en esta enorme tarea que significa construir 3 millones de viviendas al 2019", señaló, en entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión.
Por ello, destacó la ubicación estratégica de Venezuela para abarcar una parte importante del mercado latinoamericano, por lo que invitó a inversionistas nacionales e internacionales a unirse a los planes productivos que impulsa el Gobierno nacional.
"Venezuela es un país localizado estratégicamente en el norte del sur, tenemos allí en frente a todo el Mar Caribe, tenemos el Mercosur, tenemos las mejores relaciones con los países latinoamericanos. Digamos, tenemos un punto, un pivote perfecto para la producción de componentes y materiales constructivos que luego puedan ir a los mercados latinoamericanos", proyectó.
El referido seminario fue inaugurado este lunes y se desarrollará hasta este martes en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, con la participación de 180 empresas nacionales e internacionales, entre las que figuran ZTE, LG, Samsung, Panasonic, Yutong, Nestle, Cherry y Haier.
Durante el encuentro, el Gobierno nacional presentó a empresas nacionales e internacionales las potencialidades y opciones de inversión en las Zonas Económicas Especiales y de Desarrollo que se levantan en Paraguaná, estado Falcón, y Ureña, en Táchira.

Fuente:  AVN 20/01/2015 18:15
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario