jueves, 22 de enero de 2015

Evo Morales: Asumo una enorme responsabilidad gracias a la lucha y conciencia del pueblo boliviano


Óptica Socialista
Noticias nacionales

 
Caracas, 22 Ene. AVN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este jueves que tras nueve años del inicio del proceso de cambios que vive su país, hoy esta nación tiene democracia y estabilidad política, "por lo que es una nueva emoción estar nuevamente acá, asumiendo una enorme responsabilidad de conducir por cinco años más como Presidente, gracias a la lucha y conciencia del pueblo y los movimientos sociales bolivianos".
En su discurso de orden tras haber sido investido oficialmente para un tercer mandato, en la sesión de honor que se efectuó en la Asamblea Plurinacional de Bolivia, en La Paz, Morales recordó que desde 2005 este movimiento político de liberación ganó siete veces, entre elecciones y referendos, cuatro de esas veces con más de 60 % y tres con más de 50 % de los votos, gracias a la conciencia del pueblo boliviano.
El Mandatario boliviano hizo un repaso por la historia política de Bolivia y recordó la existencia de cogobiernos tras golpes de Estado continuos.
"En 1978, cuando prestaba servicio militar obligatorio, conocí tres presidentes, así como luego un triunvirato a cargo de tres comandantes de la Fuerza Armada. En 1979 otro golpe de Estado más, la dictadura, en el 80 hubo otros triunvirato. Entonces, de golpe en golpe en Bolivia, con una política inestable, además de ser el país más pobre de Suramérica y el penúltimo país en pobreza de toda América Latina y el Caribe, era la situación política entonces", refirió.
No obstante, el jefe de Estado boliviano resaltó que durante nueve años del proceso de cambios en Bolivia "hemos cambiado la situación social y económica del país, aunque falta terminar, profundizar y consolidar algunas políticas".
Al inicio de su discurso, el presidente Morales envió un saludo a los presentes en el acto, entre autoridades de Bolivia, presidentes invitados, entre ellos los de Venezuela (Nicolás Maduro), Brasil (Dilma Rouseff) y Ecuador (Rafael Correa), así como a representantes de la Iglesia y dirigentes nacionales indígenas, entre otros.

Fuente: AVN 22/01/2015 10:49
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario