viernes, 16 de enero de 2015

La Unión Europea envía a Rusia propuestas para reanudar el comercio de alimentos

 
http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales
 
. RIA Novosti / Sergey Pyatakov
La Unión Europea ha enviado a Rusia sus propuestas para la reanudación del comercio de productos alimentarios en caso de que sea levantado el veto impuesto por Rusia a los países que la sancionaron por su posición en Ucrania.
La Unión Europea propone a Rusia reanudar el comercio de algunos alimentos sobre la base de la certificación existente "para regresar a la situación anterior a la prohibición [de productos europeos por parte de Rusia]", según la carta enviada por la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea al Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor). En particular la carta propone reanudar las entregas a Rusia de productos 'gourmet', productos lácteos y cárnicos seleccionados, carne, productos tradicionales y otros.
Rusia introdujo la prohibición de alimentos europeos el pasado mes de agosto como contramedida a las sanciones europeas aplicadas por su posición sobre el conflicto en Ucrania. Más tarde el embargo sobre algunos productos se extendió y llegó a incluir patatas de siembra. Ahora la Unión Europea solicita que se retome también el comercio de patatas para consumo.
La Unión Europea también propone a Rusia la colaboración en la lucha contra el fraude en las entregas de alimentos de procedencia europea por países que no fueron sancionados. Otra área de colaboración propuesta por la Unión Europea es la lucha contra la peste porcina africana.

Fuente: Rusiatoday/16/01/15
Compilador. William Castillo Pèrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario