jueves, 15 de enero de 2015

PSUV ratifica su compromiso en la defensa del modelo socialista y la paz del país

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Òptica Socialista
Noticias nacionales

 Video: http://www.avn.info.ve/contenido/psuv-ratifica-su-compromiso-defensa-del-modelo-socialista-y-paz-del-pa%C3%ADs
 
Caracas, 14 Ene. AVN.- Las fuerzas que integran el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificaron este miércoles su compromiso en la defensa del modelo social y de la paz del país, frente a las acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana promovidas a través de la guerra económica.
En una concentración para respaldar la gira del presidente de la República, Nicolás Maduro, por naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), efectuada en Plaza Venezuela, Caracas, representantes de la juventud del partido y la militancia llamaron al pueblo a mantenerse movilizado y no ceder ante las pretensiones de sectores especuladores.
Este llamado se suma a las posiciones de dirigentes como el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien instó al pueblo venezolano a mantenerse en las calles, con el objetivo de consolidar la Revolución Bolivariana y seguir construyendo el socialismo.
"Vamos a las calles. Chávez nos enseñó a luchar, a navegar tempestades. Vamos a la lucha, a la batalla, a la victoria, vamos a consolidar la Revolución Bolivariana.(...) Cada vez que intenten atacar al pueblo los atacaremos con más contundencia, con más fuerzas. (...) Vamos todos a la calles, a seguir construyendo el socialismo bolivariano, chavista, el socialismo del siglo XXI", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión,
Además, indicó que la guerra económica, orquesta por la derecha a finales de 2013, será combatida con todo el peso de la ley. "No debemos limitarnos a tomar los galpones, hay que tomar los galpones, confiscar los bienes que están ahí e ir contra los dueños de esas empresas. No nos conformemos con eso. Cuando una empresa tiene acaparado un producto, sabe el daño que está haciendo al pueblo, ¿y por qué nosotros, que estamos obligado a defender al pueblo, vamos a tener alguna consideración? La aplicación total y absoluta y las leyes para que más nunca lo intenten", enfatizó.
De igual forma, exhortó al Psuv a mantenerse junto al pueblo venezolano, para así lograr una nueva victoria en las próximas elecciones parlamentarias.
"Este partido tiene que servir para ganar elecciones, porque ese es el camino electoral que hemos escogido, pero está obligado a servir para hacer una revolución bolivariana, socialista y chavista. Está obligado porque es nuestra razón de ser", agregó.
El socialismo es la vía para la paz
En la concentración también participó el vicepresidente de la región central del Psuv, Elías Jaua, quien afirmó que el socialismo bolivariano es el sistema que garantiza la paz y la estabilidad para Venezuela, en contraste con el sistema capitalista y neoliberal que la derecha pretende instalar en el país de volver a la Presidencia.
"Toda la familia venezolana, independientemente de la posición política que tenga, debe saber que el chavismo es la garantía de la paz del país, del otro lado (en la derecha) está el odio, la violencia, por eso hemos decidido convocar esta asamblea (y posterior movilización), para que en cada uno de los estados, en cada municipio y en cada sector se defienda la Revolución Bolivariana".
Jaua recordó que durante la Revolución Bolivariana se han construido 650.000 hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y se han entregado 4.5 millones de computadoras gratuitas a los estudiantes del país, gracias a la nacionalización de empresas de cemento y acero, en el primer caso, y de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en el segundo.
Recordó, además, que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su siglas en inglés) reconoció a Venezuela como territorio libre de hambre. "Hoy el hambre en Venezuela es una excepción porque el Comandante (Hugo) Chávez creó un sistema de distribución de alimentos" con empresas como la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
En 15 años de Revolución se incrementó la producción de alimentos de 15 millones de toneladas, en 1998, a 25 millones de toneladas, dijo, al tiempo que afirmó que el neoliberalismo salvaje destruyó la producción agrícola del país durante los gobiernos de la IV República.
"Sí, hay cosas que corregir y rectificar, pero dentro del modelo socialista (...) Tenemos que rectificar las cosas en las que nos hemos equivocado, en donde el enemigo nos ha perforado con la corrupción, con el acaparamiento, con el contrabando, pero a lo que no podemos renunciar es a la herencia de tener una patria donde construimos una sociedad de iguales", expresó.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Jaua subrayó que los revolucionarios estarán "hasta el último aliento de vida en batalla y victoria por la vida de la patria de la Revolución Bolivariana, tenemos un proyecto y lo vamos a profundizar, a mejorar y a consolidar".
Fuente: AVN 14/01/2015 22:14
Compilador. William Castillo Pèrez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario