viernes, 16 de enero de 2015

Investigadores y tecnólogos populares debaten en el Zulia propuestas para fortalecer el Ivic

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 
Caracas, 16 Ene. AVN.- Científicos y tecnólogos populares participan este viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en la consulta pública de la reforma a la Ley del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) que cumple su tercera jornada en Maracaibo, estado Zulia.
El equipo de prensa de la institución informó, vía Twitter, que la consulta se realiza en  Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam)
El pasado viernes 9 de enero se realizó la primera jornada de consulta de la Ley en el estado Mérida, mientras que la segunda se realizó el pasado miércoles 16 en Los Teques, estado Miranda.
La consulta se realiza luego que la Asamblea Nacional aprobara en primera discusión la reforma a la ley, con el objetivo de hacer los ajustes necesarios para que el Ivic se fortalezca y abra nuevas líneas de investigación vinculadas a los planes de desarrollo de la nación.
Las propuestas hechas durante estas jornadas de consulta serán recibidas por la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación de la Asamblea para ser incluidas en la reforma de la norma.
Está previsto que la consulta pública de la reforma de la Ley se haga hasta mediados de febrero próximo para, posteriormente ser presentada ante el Parlamento con las consideraciones y aportes de científicos, tecnólogos populares, innovadores y poder popular, para su aprobación en segunda discusión.

Fuente: AVN 16/01/2015 09:43
Compilador. William Castillo Pèrez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario