miércoles, 21 de enero de 2015

Rusia responderá a desafíos internacionales sin impulsar una carrera armamentista

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 

Caracas, 20 Ene. AVN.- Rusia buscará la manera de responder a los desafíos que le presentan otros países sin impulsar una carrera armamentista, dijo este martes el presidente de la nación, Vladímir Putin.
El Jefe de Estado ruso manifestó que se debe garantizar la protección de la soberanía, la integridad territorial y los intereses nacionales.
"Estamos viendo cómo otros Estados declaran abiertamente sus pretensiones geopolíticas. Tampoco vacilan en intervenir abiertamente en los asuntos internos de Estados soberanos. Con todo eso, aumentan activamente y modernizan sus arsenales militares. En tales circunstancias, debemos garantizar una protección segura de la soberanía, la integridad territorial y los intereses nacionales de Rusia", expuso.
Reiteró que Rusia no tiene intenciones de involucrarse en una costosa carrera armamentista, al tiempo que ratificó la disposición de resolver las disputas en mesas de negociaciones.
"Rusia no amenaza a nadie y tiene como objetivo resolver todas las disputas en una mesa de negociaciones. Seguiremos actuando de esta manera en el futuro", añadió.
Asimismo, subrayó que la estrategia del desarrollo de las Fuerzas Armadas rusas estará destinada a obtener unas tropas modernizadas, móviles y bien equipadas, capaces de neutralizar cualquier riesgo potencial, reseña el sitio web de Actualidad RT.

Fuente: AVN 20/01/2015 20:12
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario