miércoles, 19 de noviembre de 2014

Santos dice que quiere continuar negociaciones para proceso de paz

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 

Caracas, 19 Nov. AVN.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles que su gobierno quiere retomar los diálogos de paz en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) y poner fin al conflicto armado presente en la nación neogranadina desde hace más de 50 años.
"Yo espero que este impasse que se ha presentado en las negociaciones en La Habana se resuelva pronto. Queremos continuar las negociaciones para terminar este absurdo conflicto que nos ha desangrado a todos los colombianos", dijo Santos durante un acto en el departamento colombiano de Tolima, transmitido este miércoles por Telesur.
El pasado domingo, Santos decidió suspender temporalmente el diálogo tras denunciar la presunta desaparición del general colombiano Rubén Darío Alzate.
El mandatario neogranadino agradeció a los gobiernos de Cuba y Noruega por el apoyo que han dado para que el diálogo sea retomado por ambas partes.
"Yo le agradezco al embajador de Noruega, que ustedes, como garantes, han venido ayudando al igual que Cuba para ver si esto se puede resolver de buena forma y lo más rápido posible", expresó.
"Si uno tiene claro el puerto de destino, no importan las tempestades y vientos, uno sigue navegando y transitando hasta llegar a ese puerto de destino. Estoy convencido que ese puerto de destino al que queremos llegar, que es una Colombia en paz, con más equidad, mejor educada, va a ser una realidad", añadió Santos.
Según Santos, su Gobierno quieren lograr "una paz duradera y sostenible"
Este miércoles se cumplen dos años de iniciadas las conversaciones de paz, en La Habana, Cuba, entre el Gobierno de Colombia y las Farc-EP.
Hasta la fecha, las Farc-EP y el Gobierno de Colombia han alcanzado tres acuerdos parciales en materia de desarrollo agrario integral, participación política y el problema de las drogas ilícitas, que fueron publicados para el conocimiento de todos los colombianos.

Fuente: AVN 19/11/2014 13:35
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario