Óptica Socialista
Noticias nacionales
En algún momento de su tránsito histórico el Padre Libertador Simón Bolívar expresó con claridad sus razones por las que estaba en el ejército que procuró la independencia política de la Corona española, al afirmar: “Yo sigo la carrera gloriosa de las armas sólo por obtener el honor que ellas dan; por libertar a mi Patria y por merecer las bendiciones de los pueblos”.
Cuando Simón Bolívar realizó esta afirmación, lo hacía con la certeza de la responsabilidad que representaba para cualquier ciudadano de esta Patria el llevar el uniforme militar, el defender siempre las garantías sociales, los derechos del pueblo, su bienestar y garantizar aquello que expresa la Carta Magna, la defensa y desarrollo integral de la Nación.
Resulta que ahora, y con una muestra para nada sorprendente, la oligarquía y la oposición se han dado a la tarea de insultar a la institución militar, rechazando el ajuste salarial anunciado para todos los miembros de esta institución por parte del presidente de la República y comandante en Jefe Nicolás Maduro.
Tal cosa, que debemos repetir no es nada sorpresiva, da cuenta no sólo de la ofensa con la cual sectores antipatriotas pretenden atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sino aún peor de desprecio por la carrera militar, por las mujeres y los hombres que se forjan en sus espacios, que día a día entregan todos sus esfuerzos para garantizar la paz y estabilidad de la República.
La extracción popular de nuestra Fuerza Armada, no es un asunto perdonable por sectores que cuando fueron Gobierno pretendieron utilizarla como guardia pretoriana, provocando la rebelión militar de un grupo de jóvenes patriotas el 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, y ahora la odian hasta el punto de negar el derecho a una vida digna para nuestros soldados, garantizada a través de estos ajustes.
Tampoco perdonan la actitud patriótica de una institución compuesta por mujeres y hombres de fibra bolivariana, por eso la derecha en bloque la vilipendia, al igual que el imperialismo estadounidense. Con todo y semejantes ataques, incluido acercamientos y filtraciones para dar un golpe de Estado, la FANB se ha mantenido incólume al lado de las causas populares.
Es grande la factura ante la labor de Patria de mujeres y hombres que, por ejemplo, restituyeron el orden constitucional, junto al pueblo, el 13 de abril de 2002, y distribuyeron comida, gasolina y bienes de primera necesidad al pueblo, durante el sabotaje petrolero del mismo año.
En fin, desprecian al soldado bolivariano y su capacidad y ejemplo de mantenerse firme ante las dificultades. ¡El que tenga ojos que vea!
Walter Ortiz
walter1982@gmail.com
Tomado de RNV/04/11/14
No hay comentarios.:
Publicar un comentario