sábado, 15 de noviembre de 2014

Artículo de opinión. El legado de Chávez, un volcán en erupción. Por William Castillo Pérez

http:/www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Opinión


Cuando aquel aspirante a cadete llego a la academia militar de Venezuela, con la idea y la ilusión de convertirse en pelotero profesional, y observó al adentrarse en las actividades educativas, unas dos o tres señales providenciales que le marcarían el nuevo rumbo de su vida, no dudó en ningún momento en seguirlas con decisión o fuerza obsesiva, y fue así como en su interior, un volcán incipiente, que produjo y almacenó energía potencial, que,  cada tiempo que transcurría aumentaba la temperatura de ese magma interior   y, la presión subía presagiando una fuerte erupción que sería incontrolable. Así fue, como llegó el año 1982, cuando ese ingenio portentoso  rescata de los depósitos perdidos de la historia tres semillas, que serán las tres fuerzas o raíces con las cuales sustentará ese árbol de vida,  el felizmente llamado árbol de las tres raíces: Bolívar, Rodríguez  y Zamora, allí se nutre, se fundamenta, y se construye su portentosa plataforma ideológica desde la cual lanza el proyecto revolucionario EBR.

Ello significa un aumento importante en la temperatura del magma acumulado en las entrañas del volcán, la presión de los gases sigue aumentando la ecuación, mediante la elaboración concienzuda  y, sabia de planes y proyectos encadenados en una secuencia lógica, que va cumpliendo inexorablemente                 su proceso  y supera poco a poco la resistencia de los malos gobiernos de la cuarta república venezolana y las decadente y corruptas  fuerzas imperiales.  El 4 de febrero el volcán hizo erupción e inundó con el fuego del magma a la maldad hegemónica que nos mantuvo 500 años de oprobio e ignominia.  Ya no hay quien lo pare y, esa energía desbordada y en pleno trabajo destroza la maldad y solo será cuestión de tiempo para que la fuerza de ese volcán termine de destruir  en las elecciones de 1.998 a la cuarta en infame república vergonzosamente histórica.

Comienza entonces la aplicación de todos aquellos planes con precisión milimétrica sin descanso, Agenda alternativa bolivariana en 1.996,  Plan Nacional Simón Bolívar 1999, la Constitución nacional de 1.999, seguida por el Plan de desarrollo económico y social de la nación 2001/2007, que incluye una acometida audaz de política exterior basada en la doctrina bolivariana acerca de la gran patria continental y apuntalada por nuestra potencia petrolera y un inmenso amor por los pueblos hermanos –El sueño de Bolívar-. Fruto de ello, la alternativa bolivariana para las Américas (Alba tpc.), Petrocaribe, Unasur, La Celac, ingreso al Mercosur.  Ni siquiera, la inmensa  agresión de las fuerzas opositoras que quieren reacomodar la situación para ellos volver al poder, ni la fuerza infernal del imperio conectada con la miserable oposición criolla, logran desviar el camino trazado por el Comandante Chávez: El volcán esta en erupción plena,  el contraataque de la derecha imperial, representado por un paro patronal, un golpe de Estado y golpe petrolero contra el volcán revolucionario resultaron, providencialmente  en un efecto contrario a los intereses de la oposición y se convertirán en el rescate de la industria petrolera y la confianza y amor del pueblo por su revolución. Continúa entonces el desarrollo del  legado o volcán del comandante con el plan 2007/2013, los cinco motores.

 En el camino están como desgranados en seguidilla, como en cascada los logros de la revolución:  La Constitución Nacional, la recuperación de los precios del petróleo, la repotenciación de la OPEP, las leyes habilitantes  entre ellas la ley del petróleo, la ley de tierras, etc., el rescate de la soberanía petrolera, el aporte de la recaudación de  impuestos, al presupuesto nacional el impulso de las misiones que llevan al pueblo el disfrute directo de la renta petrolera con las misiones de salud, alimentación, educación, protección a las personas de tercera edad, la alfabetización de más de un millón de venezolanos, el rescate del seguro social, todo ello bajo un inclemente acoso por parte de la contrarrevolución, el acceso a servicios que antes les escamoteaban al pueblo, como el rescate de las viviendas y vehículos que un sistema capitalista depredador les había robado llevando a una importante  cantidad de personas de la clase media a la ruina y hasta el suicidio.

El paso arrollador de los planes desarrollados por el ingenio del Comandante va avanzando como lo aconsejó el maestro Simón Rodríguez;  inventando y acertando y algunas veces errando y también corrigiendo, muestra de ello la aplicación de las tres erres, golpe de timón. Toda la experiencia de este periodo, no exento de agresiones de todo tipo, es aprovechada por el comandante y, en 2013 la manifiesta el volcán de la revolución en el plan de la nación 2013/2019 con  la definición de 720 objetivos, integrados por 5 objetivos históricos, (1.consolidar,  defender y expandir la independencia, 2. Continuar construyendo el socialismo del siglo 21, 3. Convertir a Venezuela en una potencia en lo político económico y social, 4. Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional, que tome un cuerpo un mundo multicéntrico y pluricultural, que permita equilibrar el universo;  5. Preservar la vida en el Plantea y salvar  la especie  humana), que serán logrados a través de 23 objetivos nacionales (1.1 al 1.6;  2.1 al 2.5;   3.1. al 3.4;  4.1 al 4.4;   5.1al 5.4); más 135 objetivos estratégicos y 562 objetivos generales.

El volcán revolucionario, está en plena erupción y, así continuara siempre. Hoy el Presidente Maduro y el equipo de revolucionarios creado por el Comandante, trabaja denodadamente para continuar el legado de Hugo Chávez. Muestra del éxito de la perpetuación de ese legado, es la desbandada que sufre  la oposición en su desarticulada y chueca mesa de la supuesta unidad, cuando, acusando las derrotas infringidas por  el equipo continuador de la obra del Comandante, hoy,  totalmente desorientada y con un apoyo internacional disminuido y desencantado acude al expediente nefasto de la violencia, típico de la peligrosidad que reviste un fiera herida de muerte.

Esa oposición que se equivocó con los revolucionarios con el Presidente Nicolás Maduro a la cabeza, que luego de la portentosa actividad del comandante Chávez y su inmensa capacidad de maniobra para sortear escollos y mantener la calma, la paciencia y, la virtuosa tenacidad que nunca le hizo perder la confianza en el éxito de la revolución. Es bien cierto que, este periodo que estamos viviendo, signado por  la pérdida de su presencia física. Es la época  de transición más fuerte y critica, que nos toca vivir en la patria revolucionaria, evidenciado por el mal cálculo de la oposición, que asumió que al faltar físicamente el Comandante la revolución se moriría con él, y que su sucesor fuere quien fuere, no podría continuar con éxito la revolución y el pueblo venezolano chavista lo abandonaría, pues bien esos cálculos fallaron, y esta ruta crítica presagiada por ellos, al fallarle, les indujo a presionar con violencia y por ellos hemos sufrido los asesinatos provocados por la arrechera del candidato perdedor y, las heridas y asesinatos de venezolanos amen de  destrozos consecuencia del desespero del ex alcalde golpista y la embajadora alterna de Panamá, quienes apostaron a la salida del Presidente maduro, agregando a estos desmanes la guerra económica que el propio Comandante Chávez había señalado premonitoriamente en el 2010.

Por ello, no es de extrañarse que la nueva contrarrevolución de factura endógena, forme parte de esa agresión empresarial de los tanques de pensamiento gringo. Es muy fuerte esa campaña de descredito lanzada por “camaradas” descontentos, que extrañamente, han estado cerca del desarrollo de la revolución y conocen todos los intríngulis de la misma, y por eso saben dónde están los puntos vulnerables. Para ello, estamos en ésta época, enfrascados en la reacomodo y reforzamiento de la estructura del partido, para potenciar la resistencia de nuestro pueblo a esa nueva agresión mediática y, derrotar a la guerra económica, desenmascarando sus razones con el empoderamiento del pueblo y el blindaje de su conciencia con el fortalecimiento del aspecto cognitivo del pueblo.

Debemos asumir, que esta es la época de la consolidación de la revolución bolivariana y socialista, este período de 2013 a 2019 es crucial, es la ruta crítica del proyecto revolucionarios, es donde y cuando debemos cumplir con ese últimos mensaje que nos dio el Comandante, cuando nos recordó que gracias a la revolución ahora tenemos Patria, y la seguiremos teniendo, mientras tengamos UNIDAD LUCHA BATALLA  y Victoria, vacilar es perdernos.

El pueblo venezolano debe asumir su responsabilidad protagónica y participativa en la consolidación de la revolución bolivariana y socialista, la necesidad existe, las herramientas están, los recursos están, pongamos la voluntad y el trabajo, el éxito ya es nuestro, nos los legó el Comandante, no debemos perderlo. La patria es más que un rollo de papel higiénico, o un kilo de harina precocidad o un litro de aceite para motor, o una aspirina o un desodorante, La patria es la Madre.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!

¡CHAVEZ VIVE!

¡LA PATRIA SIGUE!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

William Castillo Pérez (el indio)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario