martes, 11 de noviembre de 2014

Aragua y Provincia de Shandong afianzan cooperación en diversas áreas

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 

Maracay, 11 Nov. AVN.- La Provincia de Shandong de la República Popular de China y el estado Aragua, afianzan cooperación amistosa para establecer nexos en materia de educación, cultura y desarrollo económico, informó este martes el vicegobernador de esa provincia china, Xia Geng.
Desde las mesas de trabajo de la ExpoAragua Potencia Internacional, realizada este martes en Maracay, Geng explicó que con esta alianza amistosa proyectan abordar los sectores de alimentos, electrodomésticos, textil, industria, construcción e infraestructura.
El representante gubernamental de Shandong resaltó que están dispuestos a establecer cooperaciones en el sector salud, para el desarrollo de proyectos de interés social en Aragua y esperan impulsar intercambios en el sector educativo y cultural, para desarrollar proyectos en esas áreas, que incluyan intercambios estudiantiles con más de 140 universidades de China.
"Tenemos mucho interés de participar en el desarrollo del estado Aragua, porque el hermanamiento entre ambas provincias puede producir bienestar para ambos pueblos", agregó Geng.
El funcionario chino destacó además que la cooperación amistosa entre Aragua y Shandong, se debe al legado del comandante Hugo Chávez, y a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en 2013 visitó Shandong en dos oportunidades.
"La participación de Shandong en la ExpoAragua Potencia Internacional fue una propuesta del presidente Nicolás Maduro para establecer alianza amistosa entre ambos estados, es un gran honor poder establecer esta alianza amistosa con el estado Aragua", apuntó.
Por su parte, el secretario de Comercio y Desarrollo Económico de la gobernación de Aragua, Ysmel Serrano, destacó que el convenio de hermanamiento entre Aragua y la Provincia de Shandong, permite seguir profundizando las políticas económicas del presidente Nicolás Maduro.
En 2013 el presidente Nicolás Maduro visitó Shandong y se firmaron más de 12 acuerdos entre ambas naciones. "En ese sentido, en Aragua vamos a trabajar en el área avícola, industrial, infraestructura, ciencia y tecnología, minería y derivados, materia prima e insumos", expresó Serrano.
Apuntó que esto va a permitir que los empresarios aragüeños puedan establecer potenciales acuerdos y alianza estratégicas que permitan apalancar productos venezolanos en el continente asiático.
Serrano resaltó que están dando un gran paso para que Shandong y Aragua sean estados hermanos, y trascender de lo político a lo económico. "La idea es que nuestros empresarios aragüeños tengan la oportunidad de ofertar sus productos en el mercado asiático", refirió.
"Este es el primer paso para establecer esas alianzas y convenios que nos lleven al desarrollo económico, industrial y social de los pueblos", agregó.
El Secretario de Desarrollo Económico además informó que para 2015 continuarán trascendiendo fronteras y apoyando a los empresarios nacionalistas, a través de la ExpoAragua Potencia Internacional, que prevé visitar la Provincia de Shandong, en China, y otros países para establecer convenios de cooperación.
 
Fuente: AVN 11/11/2014 18:17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario