miércoles, 5 de noviembre de 2014

Aplicarán normas para ventas por internet

Óptica Socialista
Noticias nacionales

fot_b2c8b4e4c45243eab02befbcb9e0218a4f4fb57e

La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión, en su sesión ordinaria de ayer la Ley de Comercio Electrónico.
El instrumento legal, desarrollado por la Comisión de Administración y Servicios del Parlamento, tiene como objetivo establecer una normativa legal a las ventas de distintos productos a través de la internet, dado que, hasta ahora, no existe un mecanismo de control para esta actividad comercial por parte del Estado venezolano.
Uno de los aspectos que contiene la ley es crear una fuente de recaudación tributaria por concepto de esta actividad.
Esta modalidad comercial se ha convertido en un negocio lucrativo, al punto de que en Venezuela, según cifras ofrecidas por las propias operadoras, mensualmente se realizan transacciones por el orden de los 35 millones de bolívares, sin que se haya pagado ni un solo céntimo al fisco nacional por concepto de impuestos.
La normativa también prevé que toda empresa que comercie por internet deberá estar debidamente inscrita ante e el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), para evitar la especulación y la estafa.
Proyecto de aguas
El Poder Legislativo también aprobó ayer en primera discusión el Proyecto de Ley de Calidad de las Aguas y del Aire, que establece, entre otras cosas, la participación del Poder Popular, a través e sus distintas formas de organización, en el ejercicio de la contraloría social en materia de preservación de la biósfera y el ecosistema.
La ley plantea una normativa para la preservación del agua y el aire, los mecanismos de control de la contaminación hídrica y atmosférica, las molestias ambientales, las condiciones bajo las cuales se debe realizar el manejo de los residuos y desechos líquidos y gaseosos, así como cualquier otra operación que los involucre, con el fin de proteger la salud y el ambiente, en virtud de que no existe una legislación vigente sobre la materia.
Créditos adicionales
La Asamblea Nacional aprobó asimismo un crédito adicional por 59,9 millones de bolívares al Gobierno del Distrito Capital para gastos de funcionamientos y pago de compromisos laborales, entre ellos con el Cuerpo de Bomberos, la Corporación para la Construcción y Gestión de Urbanismo y la Corporación de Servicios.
Otro crédito adicional aprobado, por un monto de 57,24 millones de bolívares, será destinado al Ministerio del Poder Popular para el Deporte para la realización de los XVI Juegos Nacionales Estudiantiles.
Igualmente se aprobaron recursos por el orden de los 3 mil millones de bolívares destinados al Ministerio del Poder Popular para Finanzas y Banca Pública para incrementar la capacidad crediticia del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).
Asimismo se aprobó un crédito adicional por un monto de 98,66 millones de bolívares destinados al Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, que serán transferidos a la Fundación Frente Bolivariano de Luchadores Sociales para impulsar el desarrollo de su plan de consolidación y expansión, el cual estima la formación de 5 mil nuevos luchadores sociales, quienes brindaran apoyo al Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales.
 
Fuente: CIUDAD CCS/RJA/05/11/14
Compilador. William Castillo Pérez


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario