viernes, 28 de noviembre de 2014

Presidente ordena reducción y racionalización del gasto público (+Audio)

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Foto: Referencial YVKE Mundial/ Yordi Piña
 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este viernes la creación de una Comisión Especial para la racionalización y reducción del gasto público, a fin de “reorientar el país hacia la optimización verdadera de los recursos”.
La medida surge, según comentó, a partir de la baja en los precios del petróleo y por revisiones que hizo al Presupuesto para la Nación 2015, donde se pecibió gastos innecesarios de recursos.
Ordenó, además, la revisión de los sueldos y salarios de la Presidencia, Ministros, Viceministros y Directivos de empresas de Estado. Al finalizar este diagnóstico, la Comisión deberá presentarle una propuesta de reducción sustancial a estos salarios.
“Ni un bolívar se va a tocar de las Misiones, al contrario, es tiempo más bien de reorientar, optimizar y ampliar la inversión en todas las Misiones”, aseguró Maduro.
El anteproyecto de Ley de Presupuesto 2015, presentado ante la Asamblea Nacional por el vicepresidente de Economía, Rodolfo Marco Torres, se ha calculado en 741.708 millones de bolívares.

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro

Video: http://www.radiomundial.com.ve/article/presidente-ordena-reducci%C3%B3n-y-racionalizaci%C3%B3n-del-gasto-p%C3%BAblico-audio

 

Fuente:  YVKE Mundial/28/11/14

Compilador. William Castillo Pérez

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario