martes, 11 de noviembre de 2014

Este jueves se realizará el tercer encuentro de robótica en Caracas

Óptica Socialista
Noticias nacionales
Opinión
 
Foto: Archivo

Caracas, 11 Nov. AVN.- El tercer Encuentro de Emprendedores e Innovadores de la Robótica y Automatismos se realizará este jueves 13 de noviembre en la plaza de los Pueblos y Saberes del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ubicado en el centro de Caracas.
En esta tercera edición participarán niños estudiantes de las escuelas Los Libertadores de Ribas y Rudecindo Canelón del estado Aragua, para exhibir un prototipo basado en una mano robótica. 
La mano fue elaborada en el Taller Comunitario del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), perteneciente a la Escuela Rudecindo Canelón. El diseño se ejecutó con materiales reciclables y se trata de un prototipo que sirve para explicar cómo funcionan los sistemas de fluidos,  reseña una nota de prensa del Ministerio de Educación.
Con estos talleres, ofrecidos por los CBIT en escuelas del país, se busca cumplir objetivos en materia de investigación y aprendizaje sobre la robótica, para formar niños desde una percepción crítica, innovadora, tecnológica y con participación en los procesos de creación intelectual.
Desde hace tres años, estudiantes de Caracas dan vida a este encuentro con la exposición de sus creaciones que demuestran la capacidad inventiva de niños y adolescentes.  

Fuente: AVN 11/11/2014 11:06
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario