Óptica Socialista
Noticias nacionales
El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, informó este martes que con el incremento salarial se prevé que la pobreza disminuya cerca de un tres por ciento.
Asveración que hizo a propósito de la medida anunciada por el Presidente Nicolás Maduro Moros -el pasado lunes- al tiempo que resaltó que esto se traduce en “una mejora sustancial e importante para nuestro país”.
Menéndez acotó que “el incremento salarial está por encima del valor de la inflación y de la canasta básica (…) tenemos un Gobierno que garantiza y protege al pueblo de la guerra económica”.
Seguidamente, explicó que “no solamente tenemos un incremento del salario mínimo sino también mayor índice y mejor calidad del empleo (…) y a diferencia del pasado, ahora hay dos personas por hogar que trabajan y esto permite que el ingreso por casa se ubica en 13 mil 300 bolívares”.
El titular de la cartera también informó que en el país “se garantiza el acceso a los bienes y servicios de nuestro pueblo”, referencia que hizo debido al impacto que se está generando en los valores de pobreza en el país. El primero de ellos, el estructural, vinculado a la satisfacción de necesidades básicas, y el segundo, el ingreso, siendo este el que nos permite acceder a la canasta básica alimentaria.
Escuche al ministro para Planificación, Ricardo Menéndez
Fuente: RNV/04/11/14
Compilador. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario