sábado, 15 de noviembre de 2014

Hija del Che Guevara reconoce papel de Rusia en lucha contra el fascismo

Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
 

Caracas , 15 Nov. AVN.- Aleida Guevara, hija del líder revolucionario, Ernesto Che Guevara, destacó el papel de Rusia en la lucha contra el fascismo, durante un encuentro de solidaridad con los tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.
"Sabemos que el pueblo ruso tiene gran fuerza, gran voluntad. No olvidamos que gracias a ese tesón, a esa entrega, hoy el mundo es diferente al que pretendían imponer los nazis", señaló.
Durante la actividad, a la que asistieron activistas del Movimiento de Solidad con Cuba, Guevara alertó sobre nuevos escenarios fascistas en el mundo.
"Es por eso muy necesaria la unidad de todos nosotros, olvidarnos del yo como persona y volver a sentir el nosotros como pueblo", expresó.
En el encuentro también analizaron iniciativas a favor de la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes junto a René y Fernando González monitoreaban a grupos terroristas estadounidenses que organizaban acciones violentas contra Cuba, reseñó este sábado Prensa Latina.
La hija del revolucionario Ernesto Che Guevara, asesinado en Bolivia, es miembro de una delegación que participa en la celebración del aniversario 50 de la Asociación de Amistad Rusia-Cuba.

Fuente: AVN 15/11/2014 10:58
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario