viernes, 28 de noviembre de 2014

Productores tienen 30 días para ajustar precios al Pvjusto

Óptica Socialista
Noticias nacionales

 
 

Caracas, 28 Nov. AVN.- Los productores del país tienen hasta 30 días, a partir de la entrada en vigencia de la normativa, para modificar el monto de los productos al marcaje del precio máximo de venta al público (PVJusto), mientras que los importadores disponen de 45 días para hacerlo.
El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, precisó la información durante la presentación de esta nueva medida, que salió publicada en Gaceta Oficial N° 40.547, de fecha 24 de noviembre, que circuló el martes de esta semana.
"Estamos seguros que los productores, fabricantes e importadores del país van acatar esta medida del PVJusto, van a colocar como establece la norma", dijo, al tiempo llamó a los empresarios a no esperar hasta el último día para ajustarse a la normativa.
En rueda de prensa, explicó que el objetivo de la medida es lograr que los productos tengan el precio que el empresario nacional o el importador estableció y evitar cambios constantes en el costo de un mismo artículo en los establecimientos comerciales.
"Nosotros debemos detener esta práctica usurera y especulativa a través de la colocación de un precio justo y que ya entró en vigencia", ratificó, en una transmisión de Venezolana de Televisión.
El superintendente de Precios Justos precisó que la nueva etiqueta debe llevar las siglas PVJusto con el precio expresado en bolívares más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el total de ese monto y la fecha de colocación del costo.
"El tema de la fecha es muy importante porque evitamos y ayudamos a evitar el acaparamiento", agregó, tras señalar que el tamaño de la etiqueta debe ser de medio centímetro.
El artículo 11 de la providencia administrativa, que regula las condiciones de obligatoriedad de la fijación y marcaje del Precio de Venta Justo de Bienes y Servicios que son comercializados y prestados en el territorio nacional, establece que el PVJusto debe ser colocado en medio centímetro de tamaño en el frente del empaque, envase o envoltorio, de manera visible y legible.
Además, la normativa indica que el marcaje del precio se hará mediante tres modalidades: impreso en el cuerpo del envase, mediante etiqueta autoadhesiva e indeleble, sobre todo en el caso de los electrodomésticos.
En el caso de los servicios que se presta, los empresarios deberán colocar listados de precios en la entrada de los locales comerciales y a través de sus páginas web.
"Estas son las tres modalidades de manera que no quede por fuera ninguna posibilidad de que la gente cada vez que vaya adquirir un bien o un servicio tenga el PVJusto y no se lo estén cambiando todos los días", dijo.
Méndez añadió que los comercios serán fiscalizados constantemente para verificar que cumplan con la normativa.

Fuente: AVN 28/11/2014 12:10
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario