jueves, 6 de marzo de 2014

Venezuela rompe relaciones políticas, diplomáticas y económicas con Panamá

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales




Caracas, 05 Mar. AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció al país que el Gobierno Bolivariano decidió romper relaciones políticas, diplomáticas y económicas con el gobierno de Panamá, a cargo de Ricardo Martinelli.
Maduro reveló que Martinelli "ha estado obrando activamente contra Venezuela creando condiciones para que la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos den un paso de intervención sobre nuestro país", denunció, en un discurso pronunciado en el Cuartel de la Montaña, en el 23 de Enero, de Caracas, donde presidentes, líderes, primeros ministros, cancilleres, pueblo organizado, familiares, activistas e intelectuales rinden honores al comandante Hugo Chávez, a un año de su partida física.
Maduro señaló que el canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, fue alertado "una y otra vez" sobre la intención de Venezuela de romper relaciones, a consecuencia de su "abierta conspiración" contra el pueblo y el Gobierno Bolivariano.
"Frente a la conspiración abierta del canciller panameño, frente a la conspiración abierta del gobierno panameño en la OEA, he decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno actual de Panamá", dijo Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Además, el Ejecutivo Nacional decidió "congelar todas las relaciones comerciales económicas desde este momento en defensa de la soberanía de nuestro país y de la paz", agregó el mandatario.
"No vamos a permitir que se meta nadie impunemente con nuestra patria", enfatizó el primer mandatario, quien manifestó que Martinelli no representa al gran pueblo panameño, "el pueblo de Omar Torrijos, el pueblo donde estuvo nuestro Libertador enfrentando conspiraciones, las mismas de hoy".
Venezuela enfrenta un golpe de Estado continuado dirigido por partidos políticos de ultraderecha, con financiamiento de los Estados Unidos.
Este plan incluye una campaña feroz contra Venezuela con la participación de países como Panamá, que a través de intervenciones en el seno diplomático presiona para una intervención en el país.
 
Fuente: AVN 05/03/2014 17:26
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario