sábado, 1 de marzo de 2014

Segunda reunión por la Paz y convivencia: Presidente Maduro propone cinco líneas de acción para la paz

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Establecer el equipo coordinador para la Comisión de Coordinación y Enlace; consolidar la Comisión por la Verdad para la Economía; instalar conferencias de paz estadales y activar una comisión política y promuevan conferencias de paz por sectores.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes cinco líneas de acción para consolidar la paz en el país y dirimir los conflictos.
Desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado planteó establecer el equipo coordinador y promotor para la Comisión de Coordinación y Enlace; consolidar la Comisión por la Verdad para la Economía; instalar conferencias de paz estadales; activar una comisión política y, por último, que los movimientos sociales promuevan conferencias de paz por sectores.
“Estas son las cinco propuestas que hago formal y oficialmente”, expresó el mandatario en la reunión de este viernes de la Conferencia Nacional por la Paz, encuentro de carácter permanente instalado en Caracas el pasado miércoles, al que asisten diversos sectores de la sociedad venezolana, como respuesta pacífica a los hechos violentos que han generado grupos fascistas de la derecha venezolana que llaman al derrocamiento del Gobierno constitucional, elegido por la mayoría del pueblo venezolano el 14 de abril de 2013.
Respecto a la Comisión por la Verdad Económica, que se reunió este jueves, Maduro reiteró el apoyo a todos los empresarios del país, basado en el cumplimiento de las leyes que rigen la materia económica.
El jefe de Estado explicó que con la instalación de conferencias de paz en los estados del país, principalmente en Táchira, Mérida y Miranda, se busca superar los conflictos y crear una cultura de paz en el territorio nacional.
Sobre la comisión política, Maduro detalló que ésta servirá para estrechar la comunicación entre los factores que integran la Conferencia Nacional por la Paz y exhortó que la misma debe hacer esfuerzos para concretar acciones colectivas de esta iniciativa.
Esta se encargará de poner a disposición un teléfono de contacto para comunicarse con los sectores que integran la Conferencia Nacional por la Paz y que a su vez sirva para contactar a los demás gremios que conforman la nación, cuando sea necesario.
El Presidente indicó que la comisión debe estar conformada por al menos nueve personas que mantengan el centro de contacto activo las 24 horas.
En tanto, sobre el quinto punto, llamó a unirse a esta iniciativa a trabajadores, mujeres, comunidad sexo diversa, profesionales, campesinos, motorizados y adultos mayores, entre otros.
La Conferencia Nacional por la Paz forma parte del Plan Nacional para la Paz y la Convivencia, activado el 14 de febrero de este año con el objetivo principal de conformar territorios de paz y lograr la inclusión de todos los sectores en la lucha contra la criminalidad.
Fuente/AVN/CO/01/02/14
Compilador. William Castillo Pérez
 Foto/Prensa Presidencial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario